Los comerciantes adaptarán su oferta a los deseos de la clientela

  • Unos 120 profesionales participan en unas jornadas organizadas por la Federación provincial en las que se apuesta por un centro comercial más especializado y diverso

Comentarios 3

Qué compran, dónde, por qué y cómo. Las alrededor de 120 personas del sector del comercio que se reunieron ayer en la Casa de la Cultura pretenden hacer un diagnóstico del potencial cliente para ofrecerle el producto ideal y conseguir que compren. Es el objetivo fundamental en estos tiempos de crisis económica que corren y, por ello, la Federación de Comercio de la provincia de Cádiz (FEDECO) organiza este tipo de encuentros, como las jornadas que se celebraron en la mañana de ayer y que tuvieron el broche de oro con un almuerzo de convivencia.

La única ponencia, a cargo del director general de la Confederación Empresarial de Comercio de Andalucía (CECA), Jesús Reina, versó sobre lo efímero de la compra actual y el nuevo perfil de consumidor que, a su parecer, compra más por deseo que por necesidad. "El consumo ha sufrido una revolución", dijo, "ha pasado de producción a deseo".

Por otro lado, el tipo de consumidor ha variado porque, en la actualidad, las exigencias han cambiado y existen diversos núcleos familiares, desde personas que viven solas hasta familias monoparentales, parejas sin hijos, etcétera. "Los artículos tienen que ser distintos y la forma de vender, también", afirma el responsable de la Confederación.

En las mesas de trabajo que se constituyeron luego al objeto de debatir sobre distintos temas de interés para este colectivo se habló sobre los centros comerciales abiertos, el urbanismo comercial, los servicios a asociados y servicios a clientes. En lo referente a los centros comerciales abiertos se puso de manifiesto la necesidad de especialización y diversificación de los distintos establecimientos que lo componen.

Las jornadas, que cuentan con la colaboración de la Junta de Andalucía, fueron inauguradas por el delegado provincial de Turismo, Comercio y Deporte, José María Reguera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios