Deportes

Una 'colour run' solidaria... y hortelana

  • La hermandad del Huerto organiza con el Patronato de Deportes la Carrera de la Felicidad, que se celebrará el próximo 22 de abril 

  • Los beneficios irán destinados a la Fundación Vicente Ferrer 

Presentación de la Carrera de la Felicidad.

Presentación de la Carrera de la Felicidad. / Diario de Cádiz

La Isla ha hecho hueco en su apretada agenda deportiva para una cita más, que además será muy peculiar: una 'colour run' de cuatro kilómetros para todas edades que partirá del parque Almirante Laulhé el próximo 22 de abril -a las 11.00 horas- y que discurrirá por las avenidas León Herrero y Al Ándalus. Detrás de esta iniciativa está el grupo joven de la hermandad de la Sagrada Oración en el Huerto, cofradía que celebra este año su 75 aniversario y que quería, en el contexto de esta de celebración, apostar por algo completamente diferente y que, hasta ahora, no se había hecho en La Isla. 

La 'colour run' -o la Carrera de la Felicidad, que es como han decidido llamar expresamente a la convocatoria isleña- tendrá además una importante faceta solidaria y que el dinero que se consiga recaudar con las inscripciones irá a parar a la Fundación Vicente Ferrer. La fecha de la carrera, además, se ha pretendido acercar simbólicamente a la celebración del Día Mundial contra la Explotación Infantil, para hacer visible también este mensaje.

La Carrera de la Felicidad se ha presentado esta mañana en las instalaciones municipales del Patronato de Deportes en un acto en el que han estado presentes el primer teniente de alcaldesa, Fran Romero, y la concejala de Deportes, Maite Lebrero, así como el hermano mayor de la hermandad del Huerto, José Antonio Gómez Alanis, y representantes de la Fundación Vicente Ferrer y de la empresa organizadora del evento, C. I. Eventos de Color.

La faceta más atractiva y vistosa de la carrera y que tanta popularidad le ha dado a las 'colour run' en otras localidades es, precisamente, la utilización de polvos de colores que se dispararán a lo largo del recorrido entre los participantes. Habrá, de hecho, cuatro puntos habilitados para ello. La prueba, además, se rodeará de un ambiente de lo más festivo haciendo gala a su nombre, la Carrera de la Felicidad. De hecho, el recorrido cumplirá en el Parque con una Fiesta de la Felicidad, para la que se programarán una serie de actividades lúdicas, habrá música a cargo de Dj's y un servicio de bar en la zona de llegada. 

Se trata -han puntualizado durante la presentación- de una prueba abierta a la participación de todas las edades, desde niños a mayores. De hecho, no se distinguirán entre distintas categorías ni edades ni se utilizará sistemad e cronometraje. Habrá, eso sí, un tiempo máximo de una horap ara completar el recorrido. Por ese motivo no se establecerán previos ni trofeos individuales. 

Las inscripciones para participar en esta 'colour run' están ya en marcha. Y pueden tramitarse a través de la web www.c-i-eventosdecolor.es en la correspondiente sección de inscripciones. También por Whatsapp o por teléfono llamando a los números 618460331 y 603403972 y presencialmente, en la copistería La Antigua (calle Velázquez, 3) y en la Óptica Espejo (Rosario, 4). El coste de la inscripción será de 9 euros para los niños hasta 9 años y de 13 para los adultos. 

El plazo para formalizar las inscripciones terminará el 17 de abril a las 13.00 horas o cuando se complete el cupo de plazas disponibles para este evento. El pago de la inscripción da derecho también a recibir el llamado Kit de la Felicidad, que además del dorsal incluirá una camiseta conmemorativa de la carrera, una mochila, una bolsa de polvos de color y unas gafas de protección. 

A

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios