Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

San Fernando

Los clubes deportivos reclaman más apoyo municipal

  • La recién creada Asociación de Clubes pide al Ayuntamiento ayudas económicas para cubrir los desplazamientos

Los clubes deportivos reclaman un mayor protagonismo y más ayudas económicas. Así se lo ha expuesto la junta directiva de la recién constituida Asociación de Clubes Deportivos de San Fernando (ACD) a la alcaldesa, Patricia Cavada, en el transcurso de la primera reunión de trabajo que han mantenido, un encuentro al que también asistió el delegado de Presidencia, Conrado Rodríguez.

El propósito de esta convocatoria -relata la entidad- era presentarse formalmente ante el gobierno municipal y exponerle los objetivos por los que se ha creado esta nueva Asociación de Clubes Deportivos.

Así, desde la entidad han insistido en reclamar una "participación activa en los procesos que rigen los designios del deporte en nuestra ciudad" y han pedido que se tenga encuenta su opinión a la hora de tomar decisiones que afectan de lleno al mundo deportivo de San Fernando. Además, los clubes con equipos en categorías nacionales han insistido en una petición que ya trasladaron al Ayuntamiento en el pasado mes de julio, justo antes de que se empezara a fraguar la creación de esta nueva asociación. Reclaman apoyo económico del Ayuntamiento para poder afrontar los muchos desplazamientos que hacen estos equipos "en los que -advierten- se da a conocer el nombre de la ciudad de San Fernando por toda la geografía nacional".

Según la directiva de la Asociación de Clubes Deportivos, Cavada les ha asegurado que desde el Ayuntamiento "se va a seguir intentando poder cumplir con esa solicitud de apoyo totalmente justificada". En este sentido, ha emplazado a este colectivo recién constituido a trabajar conjuntamente con la concejala de Deportes de cara a la próxima temporada en un programa de ayudas específico para clubes y deportistas que militen en categorías nacionales. La entidad espera volver a tener contacto con el equipo de gobierno en el plazo de una semana para conocer de primera mano la marcha de estas gestiones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios