San Fernando

La ciudad acoge desde hoy la 25 edición del Congreso Internacional de Astrología

  • Las ponencias, sobre Cabañuelas y Astrometeorología, se impartirán en la Casa de la Cultura

Predicciones meteorológicas y de fenómenos de la naturaleza basadas en los movimientos de los astros. Éste es el tema sobre el que girará la 25 edición del Congreso Ibérico e Internacional de Astrología y talleres de Astrometeorología y Cabañuelas que, por segunda vez en su historia, se celebrará en Andalucía, concretamente en la ciudad.

Hoy arranca esta cita para amantes de la Astrología, una ciencia denostada en los últimos tiempos y a la que el colectivo organizador considera que hay que volver a darle el lugar que se merece. La inauguración tendrá lugar a partir de las diez y media en el hotel de Bahía Sur y, a lo largo de la mañana, están previstas una serie de visitas al Observatorio de la Armada y al Teatro de Las Cortes, entre otros enclaves. Las conferencias -catorce en total- tendrán como escenario, por otro lado, la Casa de la Cultura.

Félix Esquitino Galán, el principal impulsor de la idea de que este congreso se celebre en San Fernando, ofrecerá la primera ponencia del programa, hoy a las cinco de la tarde, que versará sobre la forma de augurar el tiempo meteorológico mediante las astro-cabañuelas. Recuperar las fuentes en Meteorología empírica y Astrometeorología será el título de la segunda charla, que correrá a cargo de José Luis Pascual Blázquez, mientras que, a continuación, Carmen de la Hita hablará sobre la Constitución de 1812. La primera jornada se cerrará con la intervención de Antonio González Brizuela, que volverá a insistir sobre el método de cabañuelas. Las conferencias de mañana, al menos las de por la mañana, girarán en torno a las reminiscencias históricas de estas predicciones. Por la noche se pondrá el broche de oro al congreso con una cena de gala.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios