San Fernando

El centro de salud de Camposoto ya tiene un nuevo plan funcional

  • El documento se revisa e incorpora un aula de salud y un quirófano-consulta para cirugía menor

Interior del inacabado centro de salud de Camposoto, que lleva cinco años esperando que se reanuden las obras.

Interior del inacabado centro de salud de Camposoto, que lleva cinco años esperando que se reanuden las obras. / román ríos

El centro de salud de Camposoto cuenta ya con un nuevo plan funcional, que es el primer paso para retomar las obras tras cinco largos años de parón. La presión vecinal y las protestas llevadas a cabo en los últimos meses que denunciaban el estado de abandono de las instalaciones y exigían la terminación de los trabajos y puesta en funcionamiento del centro han dado sus primeros resultados. Fue el gobierno municipal el que en lugar de la Delegación Territorial de Salud informó ayer a través de un comunicado de este avance que, si los trámites continúan su marcha en los próximos meses, podría convertirse en el detonante para retomar las obras de Camposoto en próximas fechas. Lo hizo al dar cuenta de la reunión que esta semana ha mantenido la alcaldesa, Patricia Cavada, y el delegado territorial de Salud, Manuel Herrera, con los representantes del movimiento vecinal, la directiva de la federación de asociaciones de vecinos Isla de León.

En este encuentro se informó, precisamente, de este nuevo plan funcional que ha redactado el Distrito Sanitario Bahía de Cádiz-La Janda y que permitirá retomar las obras del centro de salud de Camposoto y que, al adaptarse a las nuevos tiempos y a las nuevas necesidades, incorpora algunas novedades. Las más destacadas -explicaba el ejecutivo municipal en su comunicado- serán la inclusión de un aula de educación sanitaria para la promoción y prevención de la salud, así como de un quirófano-consulta de cirugía menor.

El siguiente paso -explicó la alcaldesa, Patricia Cavada- será la redacción de un nuevo proyecto para terminar las obras, que tendrá posteriormente que seguir con la correspondiente licitación y adjudicación de los trabajos, para lo que, claro está, tendrá que existir antes una dotación presupuestaria por parte de la Junta.

Con todo, desde el gobierno local se ha aplaudido el paso dado por la Junta ya que entiende que pone de manifiesto su compromiso en lo que a la terminación del centro de salud de Camposoto se refiere. La regidora, en este sentido, recordó que la Delegación Territorial de Salud, a través del Distrito Sanitario Bahía de Cádiz-La Janda, se había comprometido a tener revisado este plan funcional en junio y se ha adelantado dos meses al plazo. De ahí que desde el Ayuntamiento se agradeciera su "diligencia" en este sentido.

También se han enumerado las actuaciones llevadas a cabo en el centro de salud a medio terminar después de que en el pasado mes de octubre se diera la voz de alarma tras un incendio fortuito provocado por la acumulación de basura en el interior del edificio. "Se se han invertido más de 8.000 euros para desbrozar y limpiar el terreno, así como el interior del edificio, acometiéndose también el pintado antióxido de las placas de asiento de los pilares metálicos de la estructura del edificio, y el vallado provisional del solar con mallas electrosoldadas, así como de la estructura construida", señalaba en la nota alabando la intervención de la Junta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios