San Fernando

Dos candidaturas optan a la presidencia del Consejo

  • Manuel Lobato (Misericordia) y Manuel Antonio García (Santo Entierro) aspiran a ponerse al frente de la institución cofrade

  • Ambos han registrado sus candidaturas para las elecciones del 20 de junio

Dos candidaturas concurren por primera vez en las elecciones a la presidencia del Consejo de Hermandades y Cofradías, un proceso que llegará a su término el próximo día 20 de junio con la correspondiente votación de los hermanos mayores.

El plazo para la presentación de candidaturas se cerró en la noche del pasado viernes a las 21.00 horas habiéndose presentado dos aspirantes a la presidencia con sus respectivos equipos.

Se trata, por un lado, de Manuel Lobato, que hasta el año pasado fue hermano mayor de la hermandad de la Misericordia y a cuya junta de gobierno pertenece en la actualidad; y, por otro, del que fuera hasta hace poco hermano mayor de la cofradía del Santo Entierro, Manuel Antonio García.

La mesa electoral, órgano responsable del proceso electoral, dispondrá de la próxima semana -hasta el 26- para analizar si ambas candidaturas cumplen con los requisitos exigidos y validarlas o rechazarlas mediante resolución motivada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios