Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

La campaña de limpieza de solares continúa en verano

  • En época de calor debe incidirse en la retirada de rastrojos

El Ayuntamiento, a través del Área de Desarrollo Sostenible, continúa durante el verano con la campaña anual de limpieza de solares municipales. Este servicio, destinado especialmente a la eliminación de hierbas y rastrojos en los solares periféricos, procede además a la retirada de aquellos residuos que son vertidos de forma incontrolada sin hacer uso de las instalaciones gratuitas que el Consistorio pone al servicio de todos los ciudadanos, como es el caso del Punto Limpio.

El servicio de limpieza y desbroce de solares y arcenes dispone de un equipo especializado que cuenta para realizar su labor con pala cargadora, pala ligera con adaptador para desbrozadora, camión para el traslado de los residuos, cubas y desbrozadora. Cabe destacar que dichos trabajos incluyen la aplicación de herbicida y la limpieza de solares pertenecientes a instituciones como colegios y asociaciones. Estos días los servicios municipales están repasando algunos solares en la Ronda del Estero y en breve pasarán a ejecutar sus labores en la calle Montigny, junto al campo municipal de fútbol Bazán, y en un solar anexo al Parque del Barrero.

La limpieza se extiende a todos los solares municipales y viales públicos. En el caso de los solares de titularidad privada es responsabilidad del titular el acondicionamiento, el vallado y la limpieza interior del mismo con objeto de minimizar las molestias a los vecinos colindantes. No obstante, este Ayuntamiento ha intervenido en varios lugares en los que el propietario ha hecho caso omiso a este requerimiento. Para ello es requisito indispensable la autorización de un juez. Un ejemplo en este sentido ha sido la actuación realizada en una parcela de la calle Batalla del Ebro.

Desde el Área Municipal de Desarrollo Sostenible se solicita la colaboración ciudadana para evitar el vertido de escombros y otros residuos en estos solares, denunciando en cualquier caso a los infractores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios