Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

Los caballos regresan a La Magdalena en la Feria del Carmen

  • Estarán presentes ya desde la primera jornada en el cortejo de las salineras

Los caballos regresarán al recinto de la Magdalena durante la presente edición de la Feria del Carmen y de la Sal. Se mantiene así la tradición recuperada ya el año pasado. Los caballos estarán presentes en la programación oficial ya en la primera jornada -10 de julio- en el cortejo de las salineras desde la plaza de la Venta de Vargas hasta el parque Almirante Laulhé y, desde este punto, hasta el recinto.

El domingo 13 la presencia de caballos en el recinto se hará patente con la celebración de un concurso de enganches para aficionados que tendrá lugar en La Magdalena. Será a partir de la una y media. El cortejo ecuestre partirá una hora antes desde Constitución para continuar por Luis Milena, la calle Real, y concluir en el recinto ferial.

Esta actividad, organizada por la asociación hípica La Isla con la colaboración del Rancho El Toreo, dará paso al paseo de caballistas y enganches por La Magdalena, entre la una y media y las seis de la tarde. Después se realizará la entrega de premios en la Caseta Municipal.

El 16 de julio, festividad de la Virgen del Carmen, se desarrollará el resto de actividades ecuestres previstas. A partir de la una, la asociación hípica La Isla realizará una ofrenda floral ante la Virgen del Carmen en la Iglesia Conventual. La concentración hípica se realizará en la calle Batallones de Marina y, tras la ofrenda floral, el cortejo partirá hasta el recinto ferial.

El delegado de Fiestas del Ayuntamiento de San Fernando, Jesús Perulero, asegura que la vuelta de los caballos al recinto de La Magdalena "va a contribuir a realzar la celebración de la Feria".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios