Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

San Fernando

El parque de bomberos se inaugura un mes después de entrar en servicio

  • Una vez completado el traslado de personal y medios técnicos desde Tres Caminos, autoridades municipales y del Consorcio celebraron la apertura oficial

Sólo dos intervenciones ha llevado a cabo el equipo del nuevo parque de bomberos de Camposoto durante todo el fin de semana. La primera, un incendio de mobiliario urbano en la calle Malaspina en la madrugada del domingo. La segunda y última consistió en la ayuda para la apertura de un garaje en la noche del domingo al lunes. A pesar del reducido número de actuaciones, no cabe duda de que la existencia de un parque en el propio término municipal supone un suplemento en cuanto a seguridad para los isleños y una mayor comodidad para los propios efectivos.

Así se puso de manifiesto ayer durante la celebración del acto de inauguración de este parque de bomberos, situado en la carretera Batería de La Ardila, concretamente en la trasera del antiguo acuartelamiento de Janer.

Aunque las instalaciones llevaban alrededor de un mes prestando servicio ya, hasta ayer no coincidieron las agendas de autoridades del Consorcio Provincial de Bomberos y del propio Ayuntamiento para llevar a cabo esta visita acompañada de la bienvenida oficial a los miembros del equipo así como a la junta de personal.

A lo largo de este mes se ha terminado también de realizar el traslado tanto de material técnico como de medios humanos al nuevo centro de operaciones.

El balance de este primer mes de funcionamiento no puede ser más positivo, como ha señalado el responsable del Consorcio, Andrés Beffa García. Además de la funcionalidad y la modernización de tecnologías que ha experimentado con respecto a su antigua ubicación en el polígono de Tres Caminos -en el término municipal de Puerto Real-, el nuevo parque ocupa una situación estratégica, muy cerca de la salida hacia la autovía de Cádiz y con conexiones directas a la avenida Pery Junquera, calle Real y, por el otro extremo, a la Ronda del Estero.

A dotar a estas dependencias de una ubicación tan privilegiada ha contribuido fundamentalmente la cesión de esta parcela concreta -en Manchones de Torillos- por parte del Ayuntamiento. Lo que fue motivo del agradecimiento expresado ayer por el director del Consorcio hacia el alcalde isleño, Manuel de Bernardo, quien asistió acompañado por la primera teniente de alcalde, María del Carmen Pedemonte, y el concejal de Seguridad Ciudadana, Alfonso González Nantes.

El regidor andalucista, por su parte, señaló entre las principales novedades la incorporación de una torre de prácticas, de la que carecían las anteriores instalaciones. "Era un compromiso y se ha cumplido", señaló.

El antiguo, en Tres Caminos, lleva más de dos décadas funcionando. Con este relevo son siete los parques que el Consorcio ha construido o están en obras en la provincia. La constructora, Angón, es la misma que la de San Roque o Conil, por ejemplo.

2

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios