San Fernando

La biblioteca Luis Berenguer amplía su horario para los estudiantes

  • El centro abrirá sus puertas los fines de semana para contrarrestar la escasez de salas de estudio para jóvenes

A pesar de que el aulario de la calle San Onofre no estará en funcionamiento hasta el próximo verano, el Ayuntamiento pondrá en marcha a partir del próximo fin de semana un plan de bibliotecas con el que pretende contrarrestar la ausencia de salas de estudio para jóvenes.

El objetivo de esta iniciativa, que ayer dio a conocer la delegada específica de Bibliotecas y Archivos, María José Suárez (PP), no es otro que el de intentar adecuarse a los hábitos de los estudiantes, sobre todo en las fechas más cercanas a los exámenes. Y, por supuesto, ampliar el horario de estos centros para facilitar a los jóvenes un espacio de estudio, muy demandado durante los veranos anteriores debido al restringido horario vacacional que se aplica a las bibliotecas, que normalmente cierran durante las tardes.

El plan de bibliotecas para el verano que dio a conocer Suárez sólo se aplicará a la Luis Berenguer, en la calle Real, ya que, a juicio de la delegada específica, dispone de espacio más que suficiente -tres plantas- para cubrir las necesidades de los jóvenes estudiantes. La iniciativa, básicamente, contempla la apertura de la biblioteca durante mañanas y tardes y, también, durante los fines de semana en las fechas más próximas a los exámenes.

De ahí que este horario extraordinario comience a aplicarse a partir de este fin de semana. Mañana y el domingo, la biblioteca permanecerá abierta de nueve a dos y de cinco y media a ocho y media de la tarde. Será la puesta en práctica de este plan que se repetirá todos los fines de semana de junio hasta el día 22.

A partir de esta fecha, en la que se dan por finalizados prácticamente todos los exámenes, la biblioteca continuará con su horario habitual de verano, sólo por las mañanas, de nueve a dos de la tarde.

En agosto, a partir del 18, volverá a activarse este plan de estudio y la biblioteca Luis Berenguer abrirá sus puertas durante todo el día, de nueve a dos de la tarde y de seis y media a diez de la noche. Lo mismo hará en los fines de semana, en los que abrirá por la mañana, en el horario habitual, y durante las tardes, de seis a nueve de la noche hasta el 14 de septiembre.

María José Suárez explicó que durante los horarios 'extraordinarios', la biblioteca funcionará sólo como sala de estudio por lo que no se podrán efectuar préstamos -aunque sí realizar consultas- ni acceder a internet. Para cubrir este servicio, el Ayuntamiento ha recurrido a los servicios de la empresa Horizonte Control, que ha contratado por 3.900 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios