San Fernando

Un izado de bandera y una mesa debate para celebrar el Día de la Despatologización Trans

  • La ciudad acogerá además la exposición 'Es natural' sobre diversidad sexual a partir del día 10

Moreno (de i. a d.), Armario y Galván, durante la presentación.

Moreno (de i. a d.), Armario y Galván, durante la presentación. / ayuntamiento san fernando

La ciudad conmemorará el Día Internacional de la Despatologización Trans, el 23 de octubre, con el izado de la bandera de este colectivo y la celebración de una mesa debate en el centro de congresos. "Es posible el compromiso de las administraciones para que haya una sociedad inclusiva, más libre e igualitaria", apuntaba el concejal de Inclusión y Políticas Sociales, Jaime Armario, que animaba a los isleños a sumarse a la cita.

El izado de la bandera trans está previsto que se produzca en la plaza de la Iglesia a las 17.30 horas del 23 de octubre, para continuar con las actividades previstas a unos metros, en el centro de congreso a las 18.00 horas. En ese coloquio donde se hablará de la despatologización trans participarán la psicóloga y activista Abigail González Luna, la psicóloga clínica (de la unidad de transexuales del Puerta del Mar) Vega Trujillo López y el activista Alejandro Mikael Galván Gil, que, como explicó ayer, hablará de su propia experiencia: "De los problemas vividos, pero también de las alegrías". "La OMS aún considera a los transexuales enfermos mentales. Son represaliados, encerrados", comentó este reprsentante de las asociaciones Lambda La Isla y Trans Huellas sobre la razón de la conmemoración de esta jornada.

Esta implicación del Ayuntamiento con las iniciativas y reivindicaciones de estos colectivos se verá en pocas semanas otra vez con la exposición Es natural, destinada a niños de Infantil y Primaria, que estará entre el 10 de noviembre y el 17 en la Casa de la Cultura. "Se muestra la diversidad sexual que existe en la naturaleza y en el ser humano. Esperamos poder organizar visitas guiadas", comentó Esperanza Moreno, presidenta de la asociación Arco Iris en la provincia de Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios