San Fernando

Una avería deja sin luz a parte de Camposoto durante casi ocho horas

  • En torno a 700 usuarios, según Endesa, se vieron afectados por el corte del suministro

Casi ocho horas sin suministro eléctrico estuvo ayer buena parte de Camposoto a causa de una avería de cierta envergadura que sufrió la zona y que mantuvo en vilo a los vecinos durante casi toda la jornada.

El corte de luz, que según Endesa afectó a alrededor de 700 clientes, se originó pasadas las diez de la mañana y no consiguió solventarse hasta poco antes de las seis de la tarde. Según explicó desde el Ayunamiento el concejal de Infraestructuras y Vías Urbanas, Antonio Rojas, la causa de la interrupción del suministro fue una avería en el transformador principal que abastece a una amplia zona de Camposoto. Entre las calles afectadas se encontraban Cartageneras, Rondeñas, María Auxiliadora, Compañía de María y Luis Berenguer, donde de hecho se concentra un potente desarrollo residencial.

La avería, no obstante, se complicó al fallar también la conexión con el transformador auxiliar que se intentó para restablecer el servicio mientras los operarios procedían a reparar la avería. Uno de los principales problemas fue, de hecho, la dificultad que entonces entrañó localizar el punto subterráneo en el que se encontraba el fallo, como explicaron tanto desde Endesa como desde el propio Ayuntamiento. Fue, de hecho, lo que más tiempo llevó. En torno a las tres de la tarde -y tras abrir varias zanjas para intentar dar con el problema- consiguió al fin detectarse el punto exacto y se procedió a su reparación.

Dadas las complicaciones surgidas y el excesivo tiempo del obligado corte de luz, Endesa optó por enviar desde Sevilla cuatro grupos electrógenos para restablecer provisionalmente el suministro al vecindario ya que se temía que todavía podía tardar en restablecerse el servicio. No obstante, no llegó a ser necesaria su puesta en funcionamiento ya que se empleó menos tiempo de lo que se pensaba inicialmente en reparar la avería de los transformadores. Minutos antes de las seis de la tarde consiguió al fin devolver el suministro a la totalidad de los hogares afectados, como comunicaron casi al instante tanto Endesa como el Ayuntamiento.

Con casi ocho horas de duración hace que se trate, de hecho, del corte de luz más prolongado que ha sufrido La Isla en los últimos tiempos, un incidente que ocasionó las lógicas molestias entre los vecinos de Camposoto al afectar además a buena parte de la jornada. El Ayuntamiento estuvo también al tanto de los trabajos de reparación durante todo el día.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios