San Fernando

El paro aumenta en la ciudad en un centenar de personas en el mes de abril

  • Casi el 90% de ese incremento del desempleo se ceba con las mujeres. En total quedaron registrados 8.516 personas

En marzo eran 5.460 mujeres las registradas en en las listas de desempleo del Servicio Andaluz de Empleo (SAE). Un mes después las cifras han crecido de manera alarmante especialmente para este colectivo. Ahora son 89 féminas más las que buscan empleo en la ciudad. Los diez hombres que se suman a la cantidad de parados masculinos del mes anterior suponen el casi centenar, concretamente 99, de personas más que han engrosado el mes pasado las listas de los que no tienen trabajo.

La ciudad tiene un total de 8.516 desempleados, según los últimos números contabilizados en abril y facilitados por las administraciones estos días. Esto supone una variación intermensual del 1,16%, un incremento en definitiva. Un porcentaje que se queda por debajo de la media provincial, donde el desempleo creció en un 1,31% en números relativos -en 1.488 en números absolutos-.

Se triplica en La Isla el número de personas que se registraron en las listas de desempleo en marzo, cuando fueron 33 -ahora 99-. En febrero, sin embargo, la tónica había sido diferente, pues se había reducido en 80 personas, un dato positivo sobrepasado de manera negativa en los dos periodos siguientes.

Por sexo, 3.066 de los registrados son hombres; el resto, 5.549, son mujeres, que son, por tanto, el 64,4% de las personas sin trabajo en la ciudad -que se inscriben en las listas del SAE-. La diferencia entre unos y otros es de 2.583 parados menos entre los hombres. Ellas han sufrido más el último incremento, con 89 altas en el registro, frente a las diez altas de ellos. En ambos casos son los mayores de 25 años los que acumulan más efectivos desempleados: 2.538 en el colectivo masculino y 5.062 en el grupo femenino. Los menores de 25 años en total son 1.015( 21 más que los apuntados en marzo). El grupo de los mayores de 25 es el más afectado por el aumento del desempleo, con 68 personas más, concretamente.

Según los datos obtenidos por sectores, los servicios se llevan el núcleo mayor de parados, con gran diferencia, seguido de las construcción: mientras que en servicios se concentran 4.714 en el otro 1.049. Ambos han visto aumentado el número de registrados, 188 más en servicios, 33 más en construcción. Más que en este último sector hay en el grupo de los que no han tenido empleo anterior, concretamente 2.360. Una cifra, sin embargo, inferior a la que se contabilizó en marzo, cuando eran 2.456. En industria hay 428 parados -también algunos menos, 23 en concreto-; y en agricultura, 64.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios