San Fernando

Una apuesta por la cultura emprendedora

  • El centro de congresos acoge el encuentro Realiza tus sueños, impulsado por el CEEI Bahía de Cádiz con la colaboración del Ayuntamiento isleño 

Encuentro de emprendedores impulsado por el CEEI Bahía de Cádiz

Encuentro de emprendedores impulsado por el CEEI Bahía de Cádiz / Ayuntamiento San Fernando

El Centro de Congresos acogió ayer una jornada de trabajo organizada por el Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) Bahía de Cádiz, dentro del trabajo Programa Dinamiza CEEI 2018, con la colaboración del Ayuntamiento de San Fernando.

Realiza tus sueños es el título que se ha dado a este nuevo encuentro con emprendedores que, en lo que respecta al Consistorio, ha contado con la presencia del concejal de Presidencia y Desarrollo Económico, Conrado Rodríguez. La exposición dirigida a fomentar y orientar el emprendimiento ha estado a cargo de Ramón Barrera, licenciado en Derecho, experto en Coaching y especialista universitario en Marketing, postgrado en Diseño y Dirección de Proyectos.

Barrera aseguró que “el emprendimiento es una cultura de vida, más allá de un inicio de actividad económica” y destacó la importancia de los llamados “intraemprendedores, personas capaces de generar movimiento, acción y propuestas”, defendiendo la máxima de “no escuchar protesta si no hay propuesta, a pesar de que con la protesta avancemos en soluciones”.

Previamente al encuentro, Conrado Rodríguez agradeció a CEEI la elección de San Fernando para este ‘Networking’, afirmando que desde el Ayuntamiento existe total disposición a colaborar con iniciativas de este tipo con un fin muy concreto: potenciar el espíritu emprendedor “tan necesario".

Uno de los retos del gobierno municipal desde el inicio del mandato -ha recordado Conrado Rodríguez- es transformar el modelo de ciudad, en el que tradicionalmente San Fernando ha sido un municipio de carácter residencial, con dependencia económica de empresas públicas, por un modelo donde prime la dinamización económica a base de nuevas ideas y proyectos generadores de riqueza y desarrollo. Por ello es muy importante que vaya calando la semilla del emprendimiento”, sentenció.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios