Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

San Fernando

La ampliación del centro cívico de La Ardila comenzará tras las fiestas

  • Al igual que con los trabajos previstos en el Mercado Central, se ha optado por retrasar deliberadamente las obras

Instalaciones del centro cívico de La Ardila, en una imagen reciente.

Instalaciones del centro cívico de La Ardila, en una imagen reciente. / román ríos

El comienzo del nuevo año traerá consigo también la puesta en marcha de dos destacadas obras que el equipo de gobierno planea desde principios de mandato y que están adjudicadas desde el pasado otoño. A la ya anunciada remodelación del Mercado Central, que tiene previsto arrancar la próxima semana, se suman los trabajos para la ampliación del centro cívico Eugenio Pérez Gener, en la barriada de La Ardila, otro proyecto que ha sido deliberadamente retrasado por parte del equipo de gobierno para evitar que coincidiera el comienzo de las obras con las fiestas navideñas, según han explicado a este periódico fuentes municipales. El ejecutivo ha pactado con la adjudicataria una nueva fecha de inicio de la actuación: después de la fiesta de Reyes y, probablemente, también después de que arranquen las obras de la plaza de abastos.

Ambas obras -licitadas en el pasado mes de julio- fueron adjudicadas en septiembre a la misma empresa, Grupo Constructor Grucal Andalucía SA. El presupuesto de la intervención prevista en el equipamiento de La Ardila asciende a 222.817,55 euros y los trabajos cuentan con un plazo de ejecución de cuatro meses, así que se espera -siempre que todo marche como se pretende y no surjan contratiempos- que la ampliación del centro cívico esté resuelta en el primer semestre de este año 2018.

Este proyecto forma parte de uno de los compromisos del equipo de gobierno y guarda relación con una vieja aspiración de la ciudad, la de contar con unas instalaciones capaces de dar cabida a un nuevo centro de día para mayores ya que San Fernando solo dispone de uno de estos equipamientos que a todas luces se revela insuficiente para atender la demanda de un sector de la población muy numeroso y activo.

Las obras consistirán básicamente en la construcción de un edificio anexo a las instalaciones actuales que además propiciará una sustancial remodelación de esta zona de la barriada de La Ardila en la que en el año 2016 se mejoraron también las pistas deportivas y la zona de juegos infantiles colindante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios