San Fernando

1.300 alumnos de Primaria participan en el programa 'Del derecho y del revés'

  • La iniciativa, que se imparte en 25 colegios, da a conocer los derechos y deberes fundamentales

Un total de 1.300 escolares de 25 centros educativos de la ciudad están inscritos en el programa Del derecho y del revés, una iniciativa de la Fundación Municipal de Servicios Sociales para enseñar a los más jóvenes sus derechos y deberes fundamentales.

La actuación, que se enmarca en una campaña global con motivo del Día Internacional del Niño y el Día Europeo de las Personas con Discapacidad, se está desarrollando desde el pasado 4 de diciembre y concluirá el 29 de enero. A través de cuentos y juegos participativos, según ha explicado el alcalde, Manuel de Bernardo, "los alumnos de segundo curso de Primaria aprenden sus derechos y deberes al tiempo que aprenden a reflexionar sobre el respeto a los demás".

La iniciativa, de hecho, ha tenido muy buena acogida, por lo que no se descarta que se extienda a más centros educativos en una segunda fase.

"Creemos que es necesario desarrollar iniciativas de este tipo porque, a través de juegos y actividades, los niños aprenden conceptos básicos de convivencia, de respeto a los demás y se refuerzan los valores que los escolares aprenden en el colegio", ha señalado el regidor isleño.

Por su parte, el delegado municipal de Bienestar Social, Jesús Perulero, ha puntualizado que a pesar de que esta campaña va dirigida a estudiantes el objetivo último es "concienciar a toda la ciudadanía, puesto que lo que se pretende es también que los niños sean transmisores de estos mensajes, no sólo en su entorno escolar sino también en el familiar".

Tanto el alcalde como el delegado general de Bienestar Social y la específica de Servicios Sociales, Susana Rocamonde, han visitado recientemente uno de los talleres que se lleva a cabo en el colegio La Salle de San Cristóbal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios