Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

Los alegantes de la reserva de Fadricas no tendrán que presentar de nuevo sus demandas

  • Sólo tendrán que enviar un escrito para que se tenga en cuenta su alegación anterior

El archivo del primer expediente del proyecto de delimitación de la reserva de suelo de Fadricas no significará que los alegantes deban presentar de nuevo sus demandas si así lo desean ante la incoación del nuevo proceso. La Gerencia Municipal de Urbanismo ha comunicado a los interesados que pueden enviar un escrito en el que notifican su intención de continuar con la misma alegación.

Se les evita de esta manera la molestia de presentar de nuevo los documentos pertinentes en el plazo de exposición pública. Un periodo que comenzó el pasado 22 de mayo, después de su publicación el día anterior en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), y que finalizará el próximo día 11 de junio. Será, por tanto, la propia Gerencia la que realice el procedimiento necesario para que consten estas alegaciones del expediente cerrado, aparte de las que se puedan recibir en este nuevo proceso abierto para la delimitación de los terrenos conocidos como Punta Cantera, que permitirá su incorporación al Patrimonio Municipal de Suelo. En total fueron registradas 14 alegaciones, que servirán para definir, como reconocían los responsables municipales, el proyecto para esta superficie.

La reserva de suelo se ha encontrado con el rechazo del Ministerio de Defensa, propietario de parte de los antiguos polvorines de Fadricas, afectados por la delimitación. También ha sido criticada por los pequeños propietarios de la zona, molestos por esta situación cuando se habían producido algunas negociaciones con el Ayuntamiento. El Gobierno del PA, sin embargo, asegura que habrá acuerdos con todas las partes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios