Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

El alcalde aborda los expedientes de Urbanismo para priorizar actuaciones

  • De Bernardo se reúne con el gerente de Urbanismo para analizar los temas pendientes

El alcalde, Manuel de Bernardo, se reunió ayer con el gerente de Urbanismo para abordar los expedientes que se están gestionando actualmente en los diferentes departamentos de la Gerencia Municipal de Urbanismo a fin de tomar decisiones para priorizar y agilizar los asuntos.

Entre otros asuntos, analizaron las fases y los plazos de diferentes expedientes de planeamiento, entre ellos, la aprobación provisional de la revisión del Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU), la aprobación inicial del catálogo del Plan Especial de Protección y Reforma Interior del Casco Histórico (Peprich) -del que el próximo sábado finaliza el plazo de exposición pública- o la reserva de suelo para el futuro desarrollo de Punta Cantera. La Gerencia, de hecho, ya está contactando con los propietarios a fin de ir tratando los convenios con cada uno. Otro tema importante es la tramitación del estudio de detalle de las parcelas de Camposoto donde está previsto la construcción de un centro educativo.

"Estos expedientes son prioritarios. En la reunión hemos estado viendo los plazos y los trámites de estos expedientes. La intención del Gobierno municipal del PA es aprobarlos definitivamente en este último año de mandato", declaró De Bernardo.

Otros de los asuntos que se abordaron en la reunión son los expedientes para la construcción de un aparcamiento subterráneo en la plaza del Rey, cuyo estudio de viabilidad se encuentra en periodo de exposición pública, así como las ordenanzas municipales que se están tramitando actualmente, una de ellas para acortar los plazos en la concesión de licencias de obra menor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios