Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

La agrupación Maestro Francisco del Río se queda sin local de ensayo

  • Según el PSOE, sus miembros tienen que desalojar las aulas de Fadricas en diez días

La agrupación musical Maestro Francisco del Río, que realiza una importante labora formativa sin ánimo de lucro dirigida especialmente a los jóvenes desde hace 30 años, tiene -según el PSOE- diez días para desalojar las dependencias municipales que el Ayuntamiento le había cedido en una nave del Centro de Formación y Empleo, ubicada en el polígono de Fadricas. Se trata de dos aulas cuya cesión se formalizó mediante un acuerdo el 4 de noviembre de 2009 con el por aquel entonces concejal de Promoción y Empleo y vicepresidente del Impi, Manuel Prado.

Este acuerdo se ha ido renovando de manera anual y automática hasta ahora, que no se ha rubricado el acuerdo, según la agrupación, sin mediar explicación. Ante este vacío, miembros de la banda han solicitado información al Consistorio y como respuesta han obtenido un nuevo decreto de alcaldía-presidencia de 1 de junio de 2012 donde se declara extinguida la ocupación de las aulas, otorgándoles un plazo de diez días para desalojar el complejo y argumentando que existe la necesidad de destinar el inmueble al uso del servicio de mantenimiento de edificios municipales.

Según el concejal socialista, Ignacio Bermejo, "este desalojo es, a todas luces, injusto, más aún teniendo en cuenta la cantidad de naves desocupadas con las que cuenta el Ayuntamiento. Lo lógico hubiese sido ofrecer una alternativa a la agrupación musical".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios