San Fernando

Una carpa centrará las actividades del Día Mundial del Medio Ambiente

  • El programa incluye también la entrega de premios escolares en la Casa de la Cultura

Hoy, día 5 de junio, se conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente y, con motivo de tan señalada fecha, el Ayuntamiento ha instalado una carpa informativa y lúdica en la Plaza del Rey.

La estructura, que ya comenzó a funcionar ayer, es una iniciativa de la Delegación Municipal de Desarrollo Sostenible para poner el punto y final a la campaña escolar Ecobarrio y divulgar la importancia de luchar por la consecución de un medio más saludable, eficiente, sostenible, limpio, verde y natural.

La conmemoración, señalada por las Naciones Unidas, intenta promover también la atención y acción política al respecto.

En la carpa que hoy alcanzará su segunda jornada en la Plaza del Rey se expondrán las obras elaboradas a lo largo de la mencionada campaña escolar y también se hará entrega al público de diverso material promocional, como folletos, plantas aromáticas y camisetas relacionadas con esta celebración. El horario de apertura y de las actividades será de once de la mañana a una.

Pero el Consistorio no sólo ha programado esta novedad para celebrar el Día del Medio Ambiente. Como viene haciendo desde hace años, también aprovechará esta fecha para realizar el acto de entrega de los distintos certámenes escolares organizados en relación con la efeméride.

A la ceremonia, que se desarrollará a partir de las siete y media en el salón de actos de la Casa de la Cultura, asistirán los 33 alumnos ganadores del concurso de dibujos de la campaña de educación ambiental Islaverde, uno por cada colegio participante.

La delegada municipal de Desarrollo Sostenible, la andalucista Rosario Álvarez, también hará entrega de su correspondiente premio a Manuel Cózar Guerrero, autor de la imagen Buscando su cauce, vencedora de la cuarta edición del concurso de fotografía Playa del Castillo.

Por último, se darán los premios San Fernando Ciudad 21, que este año han recaído en Francisco José Bravo Rosano, ex director del Parque Natural Bahía de Cádiz, en la categoría de ciudadanos; el grupo scout Eryteeia, en la modalidad de entidades y asociaciones, así como la salina de San Vicente, en cuanto a empresas.

Hasta hoy permanecerá abierta en la sala de exposiciones de Cultura la muestra que recoge todos los dibujos presentados a concursos escolares y la foto ganadora del certamen Playa del Castillo.

La empresa Aquagest, por su parte, ha fallado estos días el concurso escolar de dibujo organizado por el Día del Medio Ambiente. Los premiados son José Manuel Piñero, de primero de Primaria del colegio Cecilio Pujazón; Alba Asencio García, también de primero del Servando Camúñez, cuya obra ha merecido el segundo puesto, mientras que el tercero ha ido a parar a manos de José Carlos de las Cuevas, del colegio Andalucía. La temática del certamen giraba en torno a un uso razonable y responsable del agua en el entorno familiar y escolar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios