San Fernando

Zona Franca aprueba el proyecto de urbanización del polígono de tiro Janer

El Consorcio de la Zona Franca tiene luz verde para iniciar el procedimiento para licitar la obra de urbanización del parque comercial y empresarial de Janer, que tiene un presupuesto de 5.452.535,61 euros. Este avance se produce tras aprobar ayer viernes el comité ejecutivo de la Zona Franca el proyecto básico y de ejecución de las obras de urbanización del Polígono Tiro Janer y la supervisión del mismo, que este organismo encargó a la empresa Ingeniería y Desarrollos del Sur.

Previamente, recuerda el Consorcio en su comunicado, se realizaron los trabajos arqueológicos, que dieron lugar tras el visto bueno de Cultura a que en mayo se contratar el control arqueológico de los movimientos de tierra que durante la ejecución de las obras requerían remociones del terreno. Así lo había estipulado la Consejería en un informe remitido a Zona Franca a finales de 2015.

Esos trabajos arqueológicos en la parcela concluyeron con la recuperación y el traslado de los restos hallados a dependencias de Zona Franca, donde se encuentran en depósito provisional en espera de un lugar más adecuado para su exposición. En concreto, los restos catalogados corresponden a ocho hornos, tres grupos de ánforas y hasta 45 enterramientos, inicialmente fechados entre el siglo I al III a.C.

La futura ejecución de la obra de urbanización, que cuenta con un presupuesto de 5.452.525,61 euros, más IVA (y aparte del coste de la actuación arqueológica de 600.000 euros), se debe desarrollar en un plazo de 16 meses. El proyecto del parque plantea una construcción máxima de aproximadamente 60.000 metros cuadrados, para el que ya hay, según la información de Zona Franca, cerradas empresas que se instalarán en esta superficie empresarial y comercial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios