San Fernando

Zambombas en cada esquina

  • Establecimientos de hostelería y entidades sociales organizan en estas fechas citas musicales con villancicos tradicionales, algunas benéficas

Zambomba en un centro de Afanas, en una imagen de archivo.

Zambomba en un centro de Afanas, en una imagen de archivo. / RIOJA

Las zambombas se han convertido en estas fechas en un reclamo más de restaurantes, bares y cafeterías para atraer a la clientela. Más en estos días cuando se producen las comidas de empresa y de amigos con motivo de las fiestas navideñas.

Asihtur, la Asociación Isleña de Hostelería (Asihtur), ha creado su ruta de la zambomba, con la organización de FlamencoNomía, con las actuaciones que habrá en sus establecimientos asociados. Las citas con los villancicos más tradicionales empezaron el sábado pasado y continuarán hasta el domingo 31.

Estos negocios no son los únicos que mantienen viva esta tendencia, que hizo que hace unos años el Ayuntamiento regulara estos eventos, algo que siguió haciendo el gobierno actual en este mandato. Ahí está el bando de Alcaldía fechado a principios de noviembre y que ponía límite de fechas (hasta el 6 de enero), de horario, hasta las doce del noche y de cantidad, un máximo de 2 por local, entre otras cuestiones.

Coincidiendo con el puente de diciembre y las posteriores semanas ya imbuidas del espíritu navideño volverá a disfrutarse de este tipo de encuentros musicales, por ejemplo, en las calles del centro donde se concentra un buen número de bares de copas (Las Cortes, Dolores, Hermanos Laulhé, General Valdés). También, a lo largo de la calle Real, e incluso en el polígono de Fadricas y en distintas barriadas de la ciudad.

No podían faltar las propuestas benéficas que entre las zambombas y eventos musicales proliferan estos días y que recaudan fondos para Ningún niño sin juguetes, Cáritas, el comedor El Pan Nuestro o Calor en la Noche. Apelan al carácter más solidario de los ciudadanos que siempre responden a este tipo de iniciativas, más en estas semanas de espíritu navideño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios