San Fernando

Vivir al lado de la ITV

  • Vecinos de la urbanización Los Naranjos denuncian los ruidos y gases que soportan a diario desde tempranas horas

  • El grupo andalucista planteará una moción en su apoyo en el pleno del jueves 

Vivir al lado de la ITV

Vivir al lado de la ITV

Para los vecinos de la urbanización Los Naranjos, las cercanas instalaciones de la ITV (Inspección Técnica de Vehículos) se han convertido en algo más que un vecino algo incómodo. Los ruidos y los gases procedentes de los vehículos que pasan la obligatoria inspección llevan tiempo desatando las protestas vecinales. Ahora, el grupo municipal andalucista se ha hecho eco de esas reivindicaciones vecinales que se suceden desde 2016 y que hasta ahora no han tenido respuesta por parte de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía. 

Esta mañana, su portavoz, Fran Romero, ha comparecido junto a dos de estos representantes vecinales para dar a conocer la moción en su apoyo que planteará en el pleno del próximo jueves. 

El problema -ha explicado- es que ante la ausencia de avisos en el recinto los conductores aceleran los vehículos junto a la zona de aparcamiento y no al inicio del test de revisión de gases, que amortigua sonidos y está preparado para estas emisiones. Ello ocasiona innumerables molestias a los vecinos. 

La comunidad de propietarios -explicó el también primer teniente de alcaldesa- ha remitido dos escritos al delegado provincial de la ITV en agosto y en octubre de 2016 en los que se exponía el malestar de los vecinos ante esta situación y le solicitaba la adopción de una serei de medidas para mitigar estas molestias. 

"En el primer escrito -ha recordado Romero- se le solicitaba que se comunicase a los usuarios mediante cartelería que en el caso de acelerar sus vehículos lo hicieran a la entrada del test de revisiónd e gases. En el segundo se insistiía en que, ante la ausencia de una zona específica para la aceleración de los vehículos, se indicara de forma clara a los usuarios un lugar para efectuar dicha tarea en el que los efectos para los vecinos fuera menor". 

Ninguno de los escritos ha tenido contestación hasta el momento, así que las familias que viven en los bloques de pisos colindantes a la ITV se ven obligados a convivir desde horas muy tempranas con los gases y los ruidos de los vehículos que pasan la inspección obligatoria. 

Así, el grupo andalucista planteará en el pleno un acuerdo para que se inste a la Junta de Andalucía y a los responsables de la ITV a adoptar la medidas necesarias para acabar con este problema que sufren los vecinos próximos al Callejón Nuevo. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios