San Fernando

Visto bueno al eje de comunicación propuesto en Batallones de Marina

  • El consejo de gestión de Urbanismo aprueba el estudio de detalle para unir Santo Entierro con Batallones de Marina y crear así una nueva vía circulatoria en la zona sur

Se convertirá en el eje sustitutorio del tráfico a la calle Real en la zona sur de la ciudad. La prolongación de la calle Batallones de Marina hasta Santo Entierro, junto a la calle San Juan de la Cruz, conformará un nuevo eje de comunicación decisivo en la localidad. Ayer salía adelante en el consejo de gestión de Urbanismo gracias a la aprobación inicial del estudio de detalle de esta ampliación. Gracias a ellas además se creará un nuevo eje viario que conectará la avenida de la Marina con el sector 3 de Camposoto, lo que permitirá seguir circulando por José Ramos Borrero, Escritor Luis Berenguer, y acceder a toda la zona de Camposoto. La nueva ordenación prevé también la construcción de 45 viviendas, de las cuales 16 serán públicas.

Al respecto de esta actuación, la delegada general del área de Urbanismo, Carmen Pedemonte, explicaba que su puesta en marcha ha dependido de la aprobación del plan de protección del casco histórico, "como ocurre con tantas otras actuaciones", añadía, "por eso hemos tenido que esperar a que saliera adelante este documento".

Otro de los asuntos tratados en el orden del día de ayer ha sido la propuesta a pleno sobre la resolución de los recursos de reposición interpuestos contra el acuerdo de aprobación definitiva del proyecto de delimitación de los terrenos en Punta Cantera para su incorporación al patrimonio municipal de suelo. Los recursos interpuestos han sido desestimados al tener el mismo contenido que las alegaciones presentadas meses atrás y que fueron también desestimadas en ese momento.

Por último, se ha dado luz verde la propuesta a Alcaldía de la aprobación inicial del convenio urbanístico sobre la finca número 20 de la calle Santo Entierro, y la propuesta a Pleno sobre la aprobación definitiva del convenio con la inmobiliaria Martínez Martínez sobre la finca de su propiedad en la calle Santiago.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios