Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

Vías y Obras ejecuta mejoras en el parque infantil de Reyes Católicos

  • Otra actuación que desarrolla estos días es la sustitución de solería en la calle San Nicolás

La Gerencia Municipal de Urbanismo, a través de la Delegación específica de Vías y Obras, continúa estos días su labor a favor del mantenimiento de plazas y vías urbanas de la ciudad.

Actualmente, según ha informado el responsable de este Área, Manuel Gómez Piñero, el personal municipal está trabajando en la adecuación del parque infantil situado en el bulevar de la avenida Reyes Católicos.

Las mejoras consisten en cubrir con arena nueva la superficie de la zona de juegos e instalar nuevos asientos así como cadenas en los columpios.

El delegado de Vías y Obras ha comunicado que también se están ejecutando trabajos de pintura en la alameda Moreno de Guerra, una vez que los operarios acabaron con la Plaza del Carmen, donde se han pintado bancos y columnas.

Las obras en la calle San Nicolás también se han dado por finalizadas recientemente; en esta vía se ha reparado la calzada y se ha sustituido la antigua solería.

Por último, entre los trabajos que se están acometiendo desde esta Delegación, figura asimismo la colocación de una rejilla de grandes dimensiones para la recogida de aguas pluviales en la zona de La Magdalena, concretamente en las proximidades del grupo de viviendas de la avenida Puente Zuazo. El propósito de la referida actuación es evitar inundaciones.

También se ha acometido el reparcheo de todos los baches existentes a lo largo de la calzada con un material denominado aglomerado frío.

La delegada general de Urbanismo, la popular Carmen Pedemonte, ha hecho hincapié en el esfuerzo y el trabajo constantes que se llevan a cabo desde esta Delegación Municipal para mantener en óptimas condiciones las distintas calles y plazas de San Fernando.

El último viernes, sin ir más lejos, se anunció por parte del Gobierno local una inversión de 63.636 euros en la barriada Bazán para acometer distintas obras de acondicionamiento, principalmente el arreglo de varios patios. No obstante, seguirán consignándose partidas para este fin en los próximos cuatro años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios