San Fernando

Vías y Obras aborda la adaptación de los pasos de peatones del eje comercial de San Rafael

  • Las obras se llevarán a cabo en varias fases y concluirán antes de la Semana Santa

Comienzo de los trabajos de adaptación de los pasos de peatones.

Comienzo de los trabajos de adaptación de los pasos de peatones. / ayuntamiento san fernando

La Concejalía de Vías y Obras inició ayer las obras del proyecto de adaptación de los pasos de peatones de la calle San Rafael para personas con movilidad reducida. Los trabajos, adjudicados a la empresa Nusan Bahía SL, contemplan actuar sobre un total de diez intersecciones de esta vía peatonal con las calles paralelas por las que se permite el tráfico rodado.

El proyecto supone una inversión de 39.000 euros tras el proceso de licitación de unas obras que, a juicio del concejal del área, Antonio Rojas, "se convierten en otra apuesta del gobierno local por mejorar la accesibilidad y el tránsito de las personas por las calles peatonales, especialmente para quienes presentan movilidad reducida y personas mayores".

Rojas recuerda que San Rafael "es una vía muy utilizada por la ciudadanía por su ubicación en el centro de la ciudad y su carácter comercial, por lo que es uno de los enclaves en los que el Ayuntamiento ha puesto su foco de atención para actuar, mejorando la calidad de vida de los vecinos y contribuyendo a hacer atractivo y cómodo el centro comercial abierto".

Desde el gobierno local se ha recordado además que el eje que conforman las calles Real, Rosario y San Rafael son fundamentales dentro del centro comercial abierto de la ciudad. El proyecto de adecuación de las diez intersecciones de San Rafael consiste en la adaptación de los pasos de peatones levantando el adoquinado existente hasta ahora, que en la totalidad de las intersecciones se encontraba con indicios de hundimiento de la calzada e irregularidades, reponiendo este material, colocando material de piedra caliza portuguesa de color crema claro formando los dibujos de los pasos de peatones, solería de hormigón y la inclusión de nuevos sumideros sifónicos.

Las obras comenzaron en el cruce de San Rafael con la calle San Félix de Valois, y se dividirán en seis fases. La primera, a la que se sumará en próximos días la intersección con Florencio Montojo, comprende del 15 al 22 de febrero. Del 23 de febrero al 3 de marzo se actuará en los pasos de Bonifaz y Méndez Núñez. Del 4 al 11 de marzo, en los cruces de Santa Teresa de Jesús y Jesús de la Misericordia; desde los días 12 al 19 de marzo se intervendrá en Gravina y Mazarredo, para continuar del 20 al 27 en Maestro Portela, y la última fase corresponderá al cruce con la calle Juan de Austria. Todos los pasos de peatones estarán finalizados el 7 de abril, dos días antes del inicio de la Semana Santa.

El Servicio de Tráfico de la Policía Local ha dispuesto la señalización oportuna para los cortes de tráfico en las calles afectadas e informará, junto al portal web municipal (sanfernando.es) y las redes sociales del Ayuntamiento, de las modificaciones de la circulación en cada una de las fases de obras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios