Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

Veteranos de Infantería de Marina celebran en la ciudad su IV convivencia

  • Los asistentes pasarán el sábado en el TEAR y el domingo conocerán la Base de Rota

Desfile de la fuerza de Infantería de Marina, en una imagen de archivo.

Desfile de la fuerza de Infantería de Marina, en una imagen de archivo. / Román ríos

Los antiguos miembros de Infantería de Marina celebran su IV Jornada de Convivencia con un encuentro en San Fernando el día 19 en las instalaciones militares de la población de San Carlos del Tercio de Armada y el Tercio Sur.

Están llamados a esta cita, que se organiza por segunda vez en La Isla, integrantes de diversas asociaciones: el Tercio de Veteranos, con sede en Barcelona; Avime 1537 con sede principal en Asturias; Aoscim Oficiales y Suboficiales de Complemento, que está principalmente en Madrid; y Veteranos Boinas Verdes de la FIM, que se ubican en Toledo. Todas estas entidades de antiguos militares forman parte de la Federación Española de Asociaciones de Infantería de Marina (FEVIM) que tiene sede en Cartagena. A los participantes, que vendrán por tanto de todos los rincones del territorio naciona,l podrá vérseles pasear por la ciudad entre este viernes y el lunes.

Para el sábado está prevista una serie de actos en el Tercio de Amada donde se dispondrá una exposición de materiales y los asistentes veteranos conocerán la Sala Histórica. Antes habrá un acto de lectura de leyes penales con formación de los veteranos. El TEAR acogerá la comida del grupo, que por la tarde desarrollará la asamblea general del Tercio de Veteranos y de los Veteranos Boinas Verdes-FIM. Como colofón al día se celebrará una cena de gala a la que se ha invitado a autoridades militares y a la alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, según ha informado el presidente de FEVIM, Ramón Galindo Martínez, en el comunicado remitido.

No acabará aquí esta cuarta edición de las jornadas de convivencias de estos antiguos integrantes de la Infantería de Marina, pues el domingo estarán en la Basa Naval de Rota, donde se ha programado que sean recibidos y guiados en una visita por las instalaciones. Los ex militares también disfrutarán en esta ocasión de una comida en el complejo militar, como el día anterior en el TEAR.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios