San Fernando

Varios colegios realizan la puesta a punto para el inicio del curso

  • 16 centros escolares acogen estos días trabajos de pintura y jardinería

Ahora que los escolares están de vacaciones y los colegios se encuentran deshabitados, la Delegación Municipal de Educación ha aprovechado el mes de agosto y parte de septiembre para realizar trabajos de mantenimiento en 16 centros escolares. Estas actuaciones se centran básicamente en la conservación de la pintura en fachadas, aulas y zonas comunes y en el arreglo de patios y espacios ajardinados usados como zona de recreo.

En total son trece colegios de Enseñanza Infantil y Primaria y tres escuelas municipales, las que lucirán nueva imagen para el próximo curso. En concreto, los centros en los que se están realizando estos trabajos son: Almirante Laulhé, Andalucía, Arquitecto Leoz, Casería de Ossio, Erytheia, Juan Sebastián Elcano, Ardila, Constitución, Padres J. Casal Carrillo, Puente Zuazo, Quintanilla, Raimundo Rivero y San Ignacio, además de en la academia municipal de danza, la escuela oficial de idiomas del instituto Jorge Juan y la de adultos Casa Colorá.

Actualmente la empresa encargada del mantenimiento de los centros se encuentra ejecutando los trabajos en el colegio San Ignacio y en Casería de Ossio. No hay una fecha fijada para que terminen las actuaciones en los centros, pero se prevé que para mediados de septiembre, antes del comienzo del nuevo curso escolar, estén completadas las obras de conservación.

Los trabajos de mantenimiento de la pintura cuentan con un presupuesto de 57.937,86 euros, mientras que la inversión de los trabajos de jardinería ascienden a 18.000 euros.

Aunque el verano es la fecha idónea para ejecutar los trabajos de saneamiento de las instalaciones escolares, durante el resto del año el Ayuntamiento continúa trabajando en los colegios llevando a cabo pequeños arreglos, dentro de sus posibilidades económicas. Aún así la delegada de Educación, María del Carmen Lobato, apunta que "es necesario que la Junta de Andalucía a través de la Consejería se implique mucho más y realice las actuaciones demandadas por los centros ya que son de su competencia".

Asimismo, Lobato solicita una mayor atención por parte del Gobierno andaluz, ya que "la ciudad sigue teniendo muchas carencias en materia educativa". Del mismo modo, a pesar de los retrasos en la construcción del nuevo colegio de la zona de Camposoto, espera y confía en que las actuaciones que están pendientes de comenzar cumplan con los plazos establecidos y, no suponga un retraso en el desarrollo de la actividad de los centros educativos de la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios