San Fernando

Varias calles del polígono de Fadricas están sin luz desde hace dos meses

  • Algunos propietarios advierten de que afecta al 90% del polígono · La comunidad de propietarios señala que no hay alumbrado público en las calles Ferrocarril, Mecánicos y Caldereros

Unos dos meses lleva parte de los propietarios del polígono industrial de Fadricas sin alumbrado público, sin que hasta el momento se haya dado una solución al problema a pesar de que el fallo parece localizado en la toma de tierra de una zona de la única área industrial activa de San Fernando.

Algunos de los empresarios que se han reunido apuntan a que los afectados son un 90% del total de negocios existentes en Fadricas (que rondan el centenar). Sin embargo, desde la comunidad de propietarios se estima que el apagón afecta a unas veinte naves, situadas en tramos de las Ferrocarril, Mecánicos y Caldederos, que una vez anochece se quedan prácticamente a oscuras. El gerente de la comunidad de propietarios, José Ramón Arrocha, explicaba que ya se habían puesto en contacto con los responsables de la Delegación de Municipal de Vías y Obras para exponer esta circunstancia y solicitar el arreglo de las líneas de alumbrado de los viales públicos. La Delegación busca ya una solución para eliminar el problema lo más pronto posible, reconoció ayer el delegado, Manuel Gómez Piñero. "Le hemos explicado a los propietarios que se han puesto en contacto con nosotros a qué se debía el problema y cómo estaba el tema", apuntó Arrocha.

Según las explicaciones de Gómez Piñero, se trata de una avería en la toma de tierra, lo que provoca que cuando intentan encender la zona la conexión salte. "No es un problema de las farolas, no están fundidas, el problema viene del suelo", insiste. Sin embargo, el Ayuntamiento no puede hacer frente a esta avería puesto que ni siquiera ha recepcionado las obras que se realizaron en el polígono para mejorar entre otros servicios el alumbrado de las calles, al no haber entregado la adjudicataria toda la documentación requerida para ello. "Un técnico ya se ha puesto en contacto con los responsables de la empresa para que vengan esta semana", comenta. La idea es que arreglen los problemas técnicos existentes -que ya en su momento aparecieron y retrasaron la puesta en funcionamiento del servicios, como en su día reconoció el equipo de gobierno- y que entregen de una vez las obras con los documentos necesarios. "Entendemos la preocupación de los empresarios", señala, los principales afectados del apagón, que también perjudica a los ciudadanos que acuden al polígono o al centro comercial Bahía Sur.

De cualquier manera, casi dos meses después de que calles como Ferrocarril se hayan quedado sin luz no hay una fecha definitiva para solucionar los fallos técnicos. Hay que recordar que la instalación de alumbrado en el polígono formaba parte de las históricas reinvindicaciones de la comunidad de propietarios de Fadricas, que exigían también la urbanización de la zona -un completo barrizal en su momento, según las quejas de los empresarios- para el correcto tránsito de vehículos por ella. Unas demandas que el Ayuntamiento fue complaciendo en distintas fases. De hecho, los trabajos para asfaltar el lugar se iniciaron en 1998. Las obras para dotar de farolas a esta superficie se realizaron en dos actuaciones distintas, iniciada la primera en marzo de 2006 con una inversión de 60.000 euros. La segunda intervención, con una dotación económica que duplicaba con creces la primera, permitió que a mediados de noviembre de 2007 se pusiera en marcha el servicio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios