San Fernando

Usuarios del CRMF visitarán el lunes el colegio de 'Súper Antonio'

El Centro de Recuperación de Personas con Discapacidad (CRMF-Imserso San Fernando) y el CEIP Camposoto realizarán una jornada de convivencia el próximo lunes para reivindicar "el papel de la educación inclusiva y la importancia de normalizar y visibilizar la integración de las personas con discapacidad".

En este sentido, el CEIP Camposoto -recuerda el CRMF- es todo un ejemplo de integración, como demostró hace cuatro años en un conocido audiovisual titulado ¡Súper Antonio! que se hizo viral en todo el mundo a través de las redes sociales y que tenía como protagonista a un alumno con parálisis cerebral que entonces contaba con cinco años. En el mismo, profesorado y alumnado mostraban los beneficios de la educación inclusiva y las sinergias que se crean en esta integración.

Según ha explicado la directoria del CRMF, Concha Mayoral, "el centro sigue siendo ejemplo de integración, y queremos colaborar a la misma, y dar un paso más, compartiendo con ellos nuestra experiencia y la de nuestros usuarios a través del juego y de actividades lúdicas".

"Por ello, contactamos con el centro", continúa explicando Mayoral, "y la acogida de su director, Alfonso Fernández, y de la actual tutora de Antonio, Eva Rodríguez, fueron extraordinarias, así que el próximo lunes trasladaremos a algunos de nuestros usuarios y algunos elementos deportivos para esta jornada de convivencia". Boccia, ping-pong y un eslalon en silla de ruedas son algunas de las actividades que compartirán los usuarios del CRMF-Imserso y los escolares del CEIP Camposoto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios