San Fernando

Urbanismo retira de manera provisional el unicornio de Klara

  • La escultura se elevará más de un metro sobre un pedestal de piedra caliza

La Gerencia Municipal de Urbanismo ha retirado provisionalmente el unicornio en recuerdo a la joven Klara García que se instaló en el Campo de la Constitución, conocido como parque del Barrero, el pasado mes de septiembre para evitar "posibles percances".

El caballo alado de Manuel Raposo Sánchez, tal y como estaba previsto inicialmente en el proyecto, será colocado próximamente sobre un pedestal que dotará a la escultura -actualmente, en el suelo- de una mayor altura y vistosidad, al tiempo que realzará el conjunto levantado en memoria a la joven Klara, trágicamente asesinada en el Barrero a manos de dos de sus compañeras.

Así lo ha anunciado el delegado municipal de Planeamiento y Gestión Urbanística, Pascual Junquera (PP), que ha informado también de que la Gerencia ha adquirido ya el pedestal que servirá de base a la escultura. Se trata de una piedra caliza que permitirá elevar el unicornio algo más de un metro de altura.

La piedra caliza se instalará en los próximos días. Una vez colocada, el unicornio de Klara García -inspirado en un dibujo de la joven- será repuesto en el mismo lugar, junto al resto del conjunto escultórico.

La Gerencia Municipal de Urbanismo ha informado también de la retirada provisional de la obra de Raposo a los padres de la joven Klara García.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios