Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

Urbanismo invertirá 86.000 euros en la barriada Diputación

  • La partida servirá para reurbanizar la zona y solventar problemas de alcantarillado

La barriada Diputación experimentará a lo largo de este año importantes mejoras gracias a una partida de 86.000 euros que la Gerencia Municipal de Urbanismo invertirá en la puesta en marcha de diversas obras en la zona.

Dicho montante se destinará fundamentalmente a la reurbanización del barrio, es decir, al arreglo de aceras, jardines y parterres en el tramo comprendido entre los bloques 10, 12 y 14.

Pero también servirá para solucionar los frecuentes problemas que da la red de alcantarillado de la zona debido a un árbol centenario con enormes raíces que ha resquebrajado la acera y obstruye frecuentemente un par de arquetas. Así, un camión cisterna del Ayuntamiento tiene que visitar de forma periódica el barrio para desatascar este punto que afecta a las viviendas cercanas.

Ayer la delegada general de Urbanismo, Carmen Pedemonte, y el concejal específico de este Área, Pascual Junquera, realizaron una visita a la zona y se comprometieron a volver a entrevistarse con los representantes vecinales a fin de incluir los últimos "detalles" al proyecto, que ya está prácticamente redactado. Según Junquera, por tanto, las obras darán comienzo en breve y, como tienen un plazo de ejecución de tres meses, se prevé que estén listas antes de finales de este mismo año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios