Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

UGT critica la ausencia de iniciativas de la Delegación de Empleo

  • El sindicato se cuestiona las oportunidades laborales que ofrece el Ayuntamiento

La concejalía de Promoción y Empleo no hace lo suficiente por los jóvenes de La Isla. Así de rotunda se manifiesta la delegación local de la Unión General de Trabajadores (UGT) al respecto de la labor municipal. "Gestionar los programas europeos y los cursos de formación es muy poco", aseguran, y se cuestionan las posibilidades laborales que se ofrecen a los jóvenes titulados o las aspiraciones de éstos de vivir en La Isla y tener un trabajo.

"Sabemos que no es exclusivamente un problema de las administraciones públicas, -afirmaban- al igual que sabemos que las oportunidades hay que generarlas en el marco de la Bahía, pero el Ayuntamiento tiene parte de las soluciones en nuestra localidad", unas soluciones que pasan por acordar con los agentes sociales y económicos un plan de empleo, "donde se contemplen medidas orientadas a ofrecer más facilidades a las empresas cuya actividad requiera la generación o un uso intensivo de nuevas tecnologías y que creen puestos de trabajo de calidad". En este sentido consideran que actuaciones como la del polígono Puente de Hierro o declaraciones responsabilizando a otros no son suficientes para solventar la situación.

Y es que, a su juicio, las posibilidades de empleo de los jóvenes de San Fernando son muy reducidas, debido la configuración y la escasez de nuestro sector empresarial. Por ello, valoran, en especial los jóvenes con cualificación superior están condenados a basar su estrategia laboral fuera de la ciudad. Así, califican de demoledora la situación de los menores de 29 años, "ya que los únicos empleos que se ofertan en San Fernando siguen siendo los mismos desde hace tiempo, casi todos del sector servicio: empleos temporales, mal remunerados, y sometidos al fraude laboral".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios