San Fernando

Turismo redobla su oferta y su trabajo con la llegada de la temporada estival

  • La oficina de la calle Real abrirá todos los días en verano, incluidos los festivos

La Delegación Municipal de Turismo ha comenzado con empuje esta nueva temporada estival. La presentación de la oferta que se desarrollará a lo largo del verano no incluye grandes novedades, como ayer reconoció el propio concejal de este Área, Manuel Prado, aunque esto significa que las actividades que se están realizando están calando entre los ciudadanos y, lo que es más importante, cada vez logran atraer a mayor número de turistas.

Sí existen dos nuevas visitas guiadas, recorridos en piragua desde la Punta del Boquerón hasta el castillo de Sancti Petri y la ruta bautizada con el nombre de El desafío isleño de 1810, que incluye fundamentalmente un paseo a pie desde el Centro de Visitantes del Parque Natural y está organizada por la asociación Guardia Salinera Isleña.

Esta última iniciativa de senderismo se llevará a cabo todos los sábados, costará 15 euros y se extenderá a lo largo de casi toda una jornada, es decir, de once de la mañana a siete de la tarde.

Las rutas en piragua hasta el castillo combinan senderismo con el recorrido marítimo. Partirá los días 7 y 22 de este mes, 5 y 21 de agosto y 4 y 20 de septiembre y tiene un precio de 20 euros por persona (15, los niños de hasta 14 años de edad).

Está preparada también otra ruta por las marismas de San Fernando, esta vez con un trayecto que contempla la zona de La Carraca y Puente Zuazo. Pero, mientras no se recepcionen las obras del club náutico Puente de Hierro -lo que está previsto a lo largo de este verano- , no podrá ponerse en marcha. Cuando lo haga, no obstante, partirá del propio pantalán de Puente de Hierro y el recorrido alcanzará hasta el entorno del Puente Zuazo y el regreso.

Otro aspecto "fundamental", como lo ha calificado el propio Prado, será la ampliación del horario de apertura de la Oficina de Turismo incluyendo fines de semana y festivos de diez de la mañana a dos de la tarde. Para dar a conocer la oferta turística este verano también se darán unas charlas explicativas todos los lunes a los clientes del hotel de Bahía Sur.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios