Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

Turismo prevé cifras "al alza" para la Semana Santa

  • Habrá puntos de información específicos en el pabellón del Parque y en Bahía Sur

  • La Oficina de Turismo ampliará su horario y abrirá todos los días 

La calle, llena de gente, durante la procesión del Santo Entierro de 2017.

La calle, llena de gente, durante la procesión del Santo Entierro de 2017. / román ríos

El binomio Semana Santa y turismo funciona siempre, especialmente si el buen tiempo acompaña. Hasta en La Isla que a pesar de sus conocidas carencias en la materia logra que las cifras de ocupación hotelera remonten entre el Domingo de Ramos y el de Pascua. Este año las previsiones son mejores que nunca. Así lo aseguraba ayer el concejal de Presidencia y Desarrollo Económico, Conrado Rodríguez, al desvelar los planes del Ayuntamiento para estos siete días en lo que a turismo y propuestas de ocio y culturales se refiere. Hay lleno completo para la primera mitad de la semana. Y para la segunda se manejan también unas excelentes previsiones que espera que se confirmen durante los próximos días, a medida que se acerca la fecha. A ello, evidentemente, contribuye la celebración del Campeonato de España de Minibasket, que se ha presentado esta misma semana y que se celebrará del 24 al 28 de marzo. Esta cita -todo un clásico ya- funciona a la perfección al conseguir atraer a la ciudad a familias completas, que acompañan a los niños que compiten en las pruebas. "Hace días que todo está completo", aseguraba ayer desde el Ayuntamiento el responsable de Turismo. "Hasta hay grupos que han tenido dificultades a la hora de encontrar alojamiento", añadía.

Así que la Semana Santa de 2018 llega con unas expectativas "al alza" que el Ayuntamiento espera que tengan un impacto directo en la economía local, especialmente en el comercio y la hostelería, que viven también en estos días una de las fechas más señaladas para el negocio.

Para la primera mitad de la Semana Santa está ya confirmada la plena ocupación

Las hermandades y las procesiones de Semana Santa, evidentemente, juegan un papel fundamental al convertirse con su vistosa puesta en escena en el elemento más atractivo de la carta que la ciudad brinda a los visitantes. Pero el Ayuntamiento, con los escasos recursos turísticos que existen en la ciudad, quiere sacar el mayor partido posible de estos días y aprovechar esa afluencia de personas que, por una y otra razón, pasan por la ciudad.

La Oficina de Turismo de la calle Real, de esta forma, abrirá todos los días desde el Viernes de Dolores hasta el Domingo de Resurrección e incluso ampliará una hora el horario de atención al público, que será de 11.00 a 14.00 horas y de 17.30 a 20.30 horas. Lunes, Martes y Miércoles Santo abrirá antes, a las 10.00 horas. Además, con el mismo horario, habrá dos puntos de información turística que se emplazarán en Bahía Sur y en el pabellón deportivo del Parque, donde se concentrarán principalmente los mayores desplazamientos de personas durante los días en los que celebra el Campeonato de España de Minibasket. También se ha editado un folleto-guía en el que se enumeran las distintas propuestas y rutas turísticas que se desarrollarán en estos días así como información básica y recomendaciones para ver las procesiones de Semana Santa.

Las propuestas, principalmente, consisten en rutas y visitas guiadas que se circunscriben al ámbito patrimonial de la Armada, con el Arsenal de La Carraca, la sala histórica del Tercio de la Armada y el Panteón de Marinos Ilustres; a Camarón, con la Casa Natal y la ruta por los enclaves que se vinculan al cantaor; el entorno del Parque Natural, con visitas al Castillo de Sancti Petri. A eso se suman también visitas al molino de mareas del Zaporito y una propuesta de ambientación histórica con la Fundación Legado de Las Cortes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios