Deportes

El Trofeo de Natación Ciudad de San Fernando reunirá a medio millar de nadadores

  • Se desarrollará durante la jornada del sábado en la piscina de la Junta de Deportes de la Armada 

El Trofeo de Natación Ciudad de San Fernando reunirá a medio millar de nadadores este fin de semana

El Trofeo de Natación Ciudad de San Fernando reunirá a medio millar de nadadores este fin de semana

San Fernando se prepara para acoger este fin de semana una de sus grandes citas deportivas: el Trofeo Natación Ciudad de San Fernando, que cumple en esta ocasión su vigésimo segunda edición y que organiza el CN San Fernando con la explícita colaboración del Patronato Municipal de Deportes y de la Armada. Esta mañana, en las dependencias municipales del área, se ha presentado el cartel de una competición en la que participarán en torno a 500 nadadores procedentes de 16 clubes de índole provincial y andaluz. 

En el acto de presentación ha estado el primer teniente de alcalde y delegado general del Área Municipal de Promoción de la Ciudad, Fran Romero; la delegada municipal de Deportes, Maite Lebrero; el jefe de instalaciones deportivas de la Armada en la Bahía de Cádiz, el coronel de Infantería de Marina Antonio Rodríguez Alcalá, y el presidente del Club Natación San Fernando, Clemente Ruiz.

Esta competición, incluida en el Calendario Oficial de la Federación Andaluza de Natación, tendrá lugar el próximo sábado 29 de abril en la Piscina de Invierno San Rafael de la Junta de Deportes. 

Las categorías participantes en esta prueba, todas ellas en sus modalidades masculina y femenina, serán las siguientes: Absoluto-Junior, Infantil, Alevín, Benjamín y Prebenjamín. Las competiciones se desarrollarán en el tramo de mañana a partir de las 10.00 horas y en el tramo de tarde a partir de las 17.00 horas. Las distancias de las pruebas oscilarán entre los 50 y los 100 metros, comprendiendo cuatro tandas de 100 metros los relevos. El trofeo comprende los estilos mariposa, espalda, braza y relevos libres.

La lista de clubes participantes es la siguiente: CN San Fernando, CN Cádiz, CN Huelva, CN Portuense, DKV CN Jerez, CN Puerto Real, CN Alcalá, CN Dos Hermanas, CN Bahía de Cádiz, CN Tarifa, CN Colombino, CDN Sanlúcar, CN Conil, CN Utrera, CN San Juan y CN Rotartessos.

“Este fin de semana, San Fernando será la capital andaluza de la natación gracias a este evento. Hablamos de un trofeo perfectamente asentado en nuestro calendario deportivo que cumple ya veintidós ediciones demostrando la gran labor de su club anfitrión: el CN San Fernando. Por otro lado, esta cita también insiste en el vínculo que une a La Isla y la Armada, un vinculo que también se expresa a través del deporte gracias a eventos como éste, en el que la Armada cede sus instalaciones. El sábado la mejor natación tiene una cita en La Isla”, detalla Romero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios