San Fernando

Trabajadores del Plan Emple@ Joven realizarán actividades para el programa del Mayor

  • Este mes, además del desayuno de convivencia de ayer, está prevista una visita al programa 'La tarde aquí y ahora' de Canal Sur

Desayuno de convivencia, primera actividad del programa de Mayores 2018.

Desayuno de convivencia, primera actividad del programa de Mayores 2018. / ayuntamiento san fernando

Una veintena de actividades conforma el programa de Mayores preparado por el Ayuntamiento para este año, entre ellas el programa extraordinario de acciones que correrá a cargo de los trabajadores del Plan de Emple@ Joven. Ayer se celebraba la primera cita de las previstas, un desayuno de convivencia en el Mavi que ha contado con la presencia de la alcaldesa, Patricia Cavada, el primer teniente de alcaldesa, Fran Romero; el concejal de Inclusión y Política social, Jaime Armario; la concejala de Personas Mayores , Carmen Toledo; y ediles de la Corporación Municipal como Maite Lebrero (Deporte), Mayte Mas o Ángel Martínez.

La propuesta, defiende Armario, va encaminada a que los mayores "puedan seguir aprendiendo y disfrutando activamente del tiempo libre". Se busca por tanto fomentar la participación en las actividades y la vida social de la ciudad, porque la edad no puede ser un obstáculo para nada", en palabras de la regidora.

El programa, después del desayuno y una posterior visita al Jardín Botánico de San Fernando, continuará el lunes 19 de marzo con una visita al programa de Canal Sur La tarde aquí y ahora, presentado por Juan y Medio. Las actividades, que se organizan a través de la empresa Cauce Natura, contemplan en el mes de abril -los días 10 y 11, y en exclusiva para las residencias de personas mayores- talleres de manualidades; además de una visita a la Feria del Mayor Activo en Jerez, que será el día 19 de abril. Para el 4 de mayo se prevé una nueva actividad de convivencia, esta vez con actuaciones musicales, degustación de paella, un campeonato de petanca, juegos de mesa y un concurso de baile (pasodoble, cha cha cha y sevillanas).

Para los meses estivales -junio, julio y agosto- se plantea una visita al Castillo de Santa Catalina, el Encuentro de Mayores de las residencias y centros de la ciudad en la Feria del Carmen y de la Sal y la Velada de Baile en la Alameda Moreno de Guerra "con la principal novedad de que estará dedicada a la copla", detalló Carmen Toledo. Será el 14 de agosto. En septiembre se prevé un taller de teatro con representaciones teatrales en las residencias, antes de llegar a octubre y la celebración de la Semana del Mayor, que extenderá sus actividades entre los días 1 y 21, como las visitas al Palacio de San Telmo y el centro histórico de Sevilla, a las bodegas Mahara y a la Ermita del Rocío, además de disfrutar del cine. Habrá más actividades en noviembre, con excursiones a Alcalá de los Gazules y Medina; y diciembre, como la entrega de la Distinción al Mayor 2018.

Además de eso las personas contratadas a través del Plan Emple@ Joven se encargarán del programa A la tercera va la vencida, que desde este mes y hasta agosto ha diseñado distintas actividades, desde talleres de baile (de salón o latinos), a gimnasia de mantenimiento, manualidades o talleres de lectura, fotografía y risoterapia.

Los interesados en participar en estas propuestas deben inscribirse de forma presencial en la Concejalía de Personas Mayores, ubicada en la calle Hermanos Lauhlé, 1.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios