San Fernando

Técnicos superiores de Navantia-San Fernando reclaman un convenio colectivo

  • Esta mañana se han concentrado para protestar ante una situación que consideran discriminatoria con respecto al resto de la plantilla

  • Desde el sindicato CSIF se apoyan las reivindicaciones 

Concentración de los técnicos superiores de Navantia-San Fernando, esta mañana

Concentración de los técnicos superiores de Navantia-San Fernando, esta mañana / CSIF

El colectivo de técnicos superiores de Navantia-San Fernando, con el apoyo CSIF, se han concentrado esta mañana en señal de protesta ante la situación de discriminación que sufren frente al resto de la plantilla "al no estar sujetos a un convenio laboral". La concentración, organizada a última hora de ayer, se ha llevado a cabo a primera de hora a la entrada de la unidad de producción de Sistemas en la planta de Navantia en San Fernando.

Los técnicos superiores de Navantia llevan años reivindicando un convenio para su colectivo en el que se recoja una política salarial objetiva justa, ha recordado el CSIF. De hecho, en las últimas concentraciones que ha mantenido esta plantilla hace pocas semanas ya se denunciaba "la falta de criterios objetivos en un aumento salarial que sólo benefició al 4 por ciento de los técnicos superiores de esta unidad de producción". Al mismo tiempo, CSIF insiste en denunciar la ausencia de carrera profesional y el no acceso a los beneficios sociales y otros complementos de los que sí disfruta el personal acogido actualmente a convenio.

Para CSIF es lamentable se esté hablando de la resolución de los conflictos abiertos en Navantia "cuando los técnicos superiores de Sistemas siguen movilizándose para poner fin a una clara discriminación en sus condiciones laborales frente al resto del personal de la planta".

CSIF, en este sentido, ha vuelto a mostrar su total apoyo al colectivo perjudicado y espera que el cambio de rumbo en la política de recursos humanos pueda poner fin a este conflicto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios