El TSJA desestima el recurso de apelación de Defensa para La Casería

  • La sentencia ratifica la validez del proyecto de reparcelación del Sector 1-Casería Norte

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha desestimado el recurso de apelación que el Ministerio de Defensa presentó contra la sentencia relativa al proyecto de reparcelación del Sector I-Casería Norte, donde actualmente se construyen las polémicas torres de pisos junto a la playa.

La sentencia del TSJA no hace sino ratificar lo afirmado por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número uno de Cádiz, que en noviembre de 2007 rechazó también los argumentos de la Dirección General de Infraestructuras del Ministerio de Defensa, que optó por recurrir a la vía judicial al considerar que, siendo propietaria de una parte de los terrenos, no había sido incluida en la reparcelación del ámbito de actuación.

Defensa, en primer lugar, presentó un recurso de reposición contra el proyecto de reparcelación, que fue desestimado mediante resolución municipal. De ahí que en mayo de 2005 planteara un contencioso en el que planteaba la nulidad de dicha reparcelación.

Los argumentos esgrimidos entonces por Defensa -los mismos que ha mantenido en el recurso de apelación al TSJA- se basaban en su exclusión de la reparcelación y en la omisión por parte del Ayuntamiento del informe preceptivo y vinculante del Ministerio. Sostenía Defensa que, de esta manera, se había incumplido la Disposición Adicional Primera de la Ley del Suelo y también el artículo 112 de la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA), al no haberle instado a desafectar unos caminos incluidos en el ámbito de actuación del Sector I-Casería Norte.

Pero estos argumentos han sido desestimados tanto por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número uno de Cádiz -en noviembre de 2007- como ahora por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía. Contra esta última sentencia no cabe recurso alguno.

Ayer, el portavoz del Gobierno municipal y delegado de Presidencia, Francisco José Romero (PA), se hizo eco de esta última batalla judicial contra la Dirección General de Infraestructuras del Ministerio de Defensa que viene a confirmar que la resolución de Alcaldía (que inicialmente rechazaba las alegaciones de Defensa) es conforme a derecho y que el Ayuntamiento ha cumplido con el procedimiento administrativo.

Romero, por otro lado, apeló al diálogo que el Ayuntamiento mantiene con Defensa en otras cuestiones a pesar de las abiertas discrepancias que mantienen paralizadas las negociaciones para la recuperación de terrenos militares en desuso, un problema que espera también solucionar en este mandato.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios