Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Armada

El TEAR acogerá el viernes un arriado solemne de la bandera

  • Los ciudadanos que deseen asistir pueden retirar invitaciones previamente en la Oficina de Turismo 

Solemne arriado de la bandera en el Cuartel de Batallones, en una imagen de archivo.

Solemne arriado de la bandera en el Cuartel de Batallones, en una imagen de archivo. / Rioja (San Fernando)

El próximo viernes, 15 de diciembre, a las 19:45 horas, tendrá lugar en la Plaza de Armas “Lope de Figueroa” del Cuartel de San Carlos-Batallones de Marina del Tercio de Armada (TEAR) un Arriado de Bandera Solemne.

El acto contará con la participación de una Fuerza del Tercio de Armada compuesta por dos compañías de fusiles y cuatro obuses de artillería de 105 milímetros. Una de las secciones vestirá para la ocasión uniformes de fusileros y granaderos de los Batallones de 1802. Participará también en el acto la Unidad de Música del Tercio del Sur.

Los ciudadanos de San Fernando que deseen asistir al evento podrán retirar las invitaciones, previa presentación del Documento Nacional de Identidad, en la Oficina de Turismo del Ayuntamiento situada en la Calle Real nº 26. Las invitaciones son válidas para el titular, con un acompañante adulto y dos acompañantes menores de 16 años.

El arriado de la Bandera constituye un acto diario en todas las unidades militares que representa la finalización de la jornada, y que va seguido del toque de Oración tradicional en las unidades de la Armada. La bandera española, roja y gualda, fue instaurada por el rey Carlos III en 1785 para sus buques y elegida como Bandera Nacional en 1843. Al arriar la Bandera se le rinden honores con la interpretación del Himno Nacional, que tiene su origen en la Marcha Granadera, declarada Marcha de Honor por Carlos III.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios