San Fernando

El Spli critica la compra de chalecos antibalas "defectuosos"

El coletivo sindical SPLI-UPLBA ha lamentado la "indiferencia" con la que el gobierno local está tratando durante el mandato actual al colectivo de la Policía Local al referirse a un hecho concreto: la adquisición de 27 chalecos antibalas nuevos. Una medida -lamenta- que se ha llevado a cabo sin tener en cuenta las sugerencias y criterios de las organizaciones sindicales exigidas por la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y sin haber convocado una reunión de la comisión técnica del comité de seguridad y salud laboral siguiendo los criterios del acuerdo de funcionarios vigente.

Además, advierte el SPLI, el lote de chalecos antibalas y anti-pinchazos adquirido por el Ayuntamiento es insuficiente, "cuando han anunciado un superávit millonario de los presupuestos municipales de 2016 en un total de 6.920.931,83 euros". De ahí -argumenta el colectivo- que resulte difícil de entender que solo se hayan comprado 27 chalecos para una plantilla de 117 agentes en activo.

Lamenta que se hayan comprado 27 unidades para 117 agentes en activo

Los chalecos antibalas y anti-pinchazos comprados por el Ayuntamiento -dice el Spli- "son defectuosos y tienen un peso excesivo, comparado con los antiguos de uso compartido, impidiendo el movimiento, lo que puede causar inseguridad". Se desconoce -prosigue este colectivo sindical- "cuánto han costado, si están catalogados para su uso y si poseen un seguro específico de responsabilidad civil, algo que ofrecen casi todas las marcas comerciales que los fabrican y que redunda en el precio final".

"Son inadecuados para el trabajo policial ordinario y además pueden poner en peligro la seguridad del policía que lo porte, pues presenta dificultad para abrocharlo, lo que hace prácticamente imposible ponérselo uno mismo", añade. Y además, por sus características físicas, no son chalecos aptos para las mujeres policía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios