Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Deportes

Vuelve la Selección Femenina de Baloncesto

  • Entre el 19 y el 21 de mayo participará en La Isla en un amistoso de carácter internacional 

Jugadoras de la selección femenina de baloncesto, el año pasado en Bahía Sur

Jugadoras de la selección femenina de baloncesto, el año pasado en Bahía Sur / Román Ríos (San Fernando)

La Selección Femenina Absoluta de Baloncesto de España volverá a visitar San Fernando entre los próximos 19 y 21 de mayo para participar en un torneo internacional de carácter amistoso, que servirá al combinado nacional para prepararse para el próximo Eurobasket Femenino, que se celebrará en la República Checa.

Así lo han anunciado esta misma mañana la alcadesa, Patricia Cavada, y el primer teniente de alcaldesa y delegado de Promoción de la Ciudad, Fran Romero. En este torneo, cuyos partidos tendrán lugar en el Pabellón de la Ciudad Deportiva de Bahía Sur, también participarán la Selecciones Absolutas Femeninas de Polonia y de China. Romero detalla que este torneo nace de la colaboración entre la Federación Española de Baloncesto y del Patronato Municipal de Deportes y adelanta que pronto se dará nueva información sobre las entradas para estos partidos, que gozarán de precios muy asequibles.

La regidora isleña, que ha destacado en primer lugar la dinamización económica y turística que supone para la ciudad la celebración de eventos de este tipo, ha subrayado también la importancia que conlleva la celebración en San Fernando de citas deportivas de este calibre “para que el nombre de nuestra ciudad siga resonando en los circuitos deportivos de primer nivel”.

Asimismo, la alcaldesa ha destacado la importancia de que sea un torneo deportivo internacional femenino “para hacer visible el trabajo de estas grandes deportistas, de sus triunfos, su esfuerzo, y ello conllevará que muchas niñas de la ciudad quieran seguir sus pasos, aprendiendo los valores que el deporte aporta imitando a sus ídolos femeninos”.

Por su parte, Romero ha subrayado el “estrecho vínculo” que une a San Fernando y a la Federación Española de Baloncesto que “sigue dando lugar a todo tipo de actividades de primer nivel que benefician a la ciudad y le sitúan en el mapa deportivo”.

“La pasada Semana Santa disfrutamos de una nueva edición del Minibasket y en mayo recibiremos de nuevo la visita de la Selección Absoluta Femenina de Baloncesto. Una selección para la que el pasado verano fuimos talismán, ya que comenzó a preparar en San Fernando los Juegos Olímpicos de Río, donde consiguieron la plata. Como Ciudad del Deporte y hogar de baloncesto que es, seguro que La isla también dará suerte a la selección para el próximo Eurobasket”, indica el primer teniente de alcaldesa.

Por su parte, Romero ha subrayado el “estrecho vínculo” que une a San Fernando y a la Federación Española de Baloncesto que “sigue dando lugar a todo tipo de actividades de primer nivel que benefician a la ciudad y le sitúan en el mapa deportivo”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios