El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

San Fernando

Sebastián Saucedo repasa en La Ardila los méritos del Gobierno socialista

  • El subdelegado de Gobierno mantiene una charla con los vecinos para realizar balance de los cuatro años de gestión

El subdelegado de Gobierno, Sebastián Saucedo, visitó ayer el centro cívico de La Ardila, acompañado de una representación del Partido Socialista (PSOE), para explicar a los vecinos los logros conseguidos por el Gobierno central en estos cuatro años de legislatura. Unos méritos que Saucedo desgranó poniendo especial énfasis en uno de los principales problemas que, a su juicio, adolecen en la Bahía, la falta de tejido industrial, y en cómo los socialistas resolvieron parte de él con el desbloqueo de los astilleros.

"Fue nuestra principal obsesión desde el primer día que aterrizamos en Subdelegación, porque vivimos muy de cerca una situación injusta para miles de familias", explicó. El momento actual de estas factorías, aseguró, es sin embargo bien distinto porque, tal como relataba Saucedo, se buscaron nuevos mercados y nuevas posibilidades -como la apertura a la construcción civil-, "e incluso hay una gran demanda de personal cualificado", matizó.

Junto al tejido industrial, otro debate, el de política social, "porque, aunque son actuaciones generales, afectan de un modo personal a cada ciudadano", expuso. Entre ellas mencionó la Ley de Igualdad o la subida de las pensiones, entre otras. En el ámbito cultural, por su parte, destacó la implicación en el castillo de San Romualdo -aunque no mencionó sin embargo nada de la reforma del Ayuntamiento- y en el de las infraestructuras, la nueva red de ferrocarril y la construcción de la nueva estación de trenes en Bahía Sur o el soterramiento de la vía ocuparon un especial lugar en este aspecto.

Pero fue el trabajo de otros dos ministerios los que centraron la charla del subdelegado de Gobierno. Por un lado, la seguridad ciudadana, dependiente del Ministerio del Interior, "que el Partido Popular (PP), resumió en una frase: el que quiera seguridad, que se la pague", explicó. Al respecto de ella enumeró el incremento de efectivos en La Isla en estos últimos cuatro años, ya que se ha pasado de 86 a 125 Policías Nacionales, y mencionó también la construcción de la nueva Comisaría en la avenida Constitución, recientemente iniciada, "que contará además con unas instalaciones convenientemente habilitadas, no como hasta ahora".

Por otro lado, en lo referente al Ministerio de Medio Ambiente, destacó los 8,7 millones de euros que éste ha invertido en el Parque Natural, entre las obras ejecutadas y las que están en tramitación, "no sólo en espacios verdes sino también en patrimonio".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios