Scouts Eryteeia siempre acerca a los jóvenes a la naturaleza

  • El grupo ha desarrollado recientemente dos campamentos: en la Sauceda y Alcalá

Foto de grupo de los participantes en el campamento de Alcalá de los Gazules. Foto de grupo de los participantes en el campamento de Alcalá de los Gazules.

Foto de grupo de los participantes en el campamento de Alcalá de los Gazules. / scouts eryteeia

La llegada de la primavera supone para Scouts Eryteeia desarrollar actividades vinculadas a la naturaleza y en esta ocasión la entidad organizó dos campamentos: uno en la zona de la Sauceda, perteneciente a la provincia de Málaga, y otro en Alcalá de los Gazules, donde el Ayuntamiento cedió unas instalaciones para la actividad.

A la Sauceda, en pleno Parque Natural de Los Alcornocales, acudieron los chicos pertenecientes a las secciones de tropa, esculta y rovers, lo que equivale a jóvenes con edades comprendidas entre los 12 y los 20 años, que estuvieron acompañados por sus educadores scouts. Los participantes en esta propuesta para acercar a los chicos a la naturaleza, que se quedaron en unas cabañas existentes en la zona, desarollaron las actividades habituales en este tipo de citas como la preparación de los alimentos por ellos mismos, juegos de convivencia y técnicas como la cabuyería o la orientación.

En el caso de quienes fueron a Alcalá de los Gazules, este campamento estaba preparado para los pequeños del grupo de las secciones de castores y lobatos que tienen entre 6 y 11 años. En su caso se llevaron a cabo actividades de acercamiento a la naturaleza, además de talleres y dinámicas para aumentar su sociabilidad y para que aprendieran a convivir unos con otros.

En ambos campamentos, que tuvieron unos 150 participantes la lluvia estuvo presente, lo que no impidió que los scouts de La Isla pudieran estar cerca de la naturaleza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios