San Fernando

San Fernando será protagonista en el programa de Canal Sur 'Mira la vida'

  • El espacio se emitirá el 14 de mayo y contará con la presencia de personas representativas de la localidad

Tiene como objetivo dar a conocer cada localidad desde el testimonio de las personas que viven en ella, acercar a los andaluces los secretos mejor guardados, las anécdotas, el potencial artístico, su historia y curiosidades que ésta encierra. Por eso es necesario desplegar un trabajo previo, por eso un equipo de Canal Sur ha estado trabajando durante dos semanas en San Fernando, en concreto, hasta el pasado lunes. Porque La Isla será la protagonista del programa Mira la vida, que se emite todas las mañanas en la televisión pública autonómica, el próximo 14 de mayo. Y hay mucho que contar sobre ella.

Para ayudar al equipo de profesionales a realizar su tarea requirieron de un contacto en la ciudad, una función que ha desempeñado la vicepresidenta de la Fundación de la Mujer, Mercedes Espejo, en colaboración con técnicos de la propia institución. Juntos, han visitado rincones emblemáticos como las salinas, han entrevistado a artistas, deportistas, colectivos e incluso han grabado entrenamientos de un equipo de fútbol de mujeres.

Mucho trabajo de campo del que ahora habrá que hacer una selección pertinente y oportuna, tanto para emitir las imágenes, como para la asistencia al programa en directo. Porque el espacio necesitará de una treintena de isleños que den forma con sus intervenciones a la manera de ser y de sentir del isleño. En principio está prevista la asistencia de Espejo, aunque también, si la agenda se lo permite, estará el alcalde de la ciudad, Manuel de Bernardo.

El programa en cuestión se divide en varios apartados. El primero de ellos, el más informativo, consistirá en una tertulia en la que el primer edil -si asiste- debatirá con tres vecinos isleños acerca del pasado de San Fernando: anécdotas, personajes o celebraciones serán algunos de esos asuntos. Además, en este mismo sentido, se profundizará en el conocimiento de expresiones o refranes propios de esta localidad e incluso uno de los vecinos demostrará sus dotes de trovero componiendo un poema acerca de un tema que se seleccione previamente. El consultorio médico será otro apartado, donde los asistentes podrán exponer su caso o pedir ayuda. Y también la actualidad, con el repaso a las noticias más importantes que se han generado en ella. Además, el programa contará con la participación de jóvenes promesas de diferentes ámbitos, que actuarán.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios