San Fernando

El Safemi no puede vencer en Marbella y finalmente desciende a Primera División

  • Con la derrota el conjunto isleño de baloncesto en sillas de ruedas pierde el patrocinio de la Junta

No pudo ser. El Club Baloncesto en sillas de ruedas Safemi cayó derrotado en el último compromiso liguero y dijo adiós a su estancia en la División de Honor, teniendo la temporada venidera que militar en la Primera División y, lo que es más preocupante, perdiendo, de esta forma, el patrocinio que la Junta de Andalucía concede a los equipos por militar en una dura categoría como la División de Honor.

Los isleños no pudieron culminar su gran remontada en la recta final de la temporada y pagaron en exceso el primer tramo de una temporada que si no comenzó nada bien, tuvo un final de infarto con muchas posibilidades de poder haberse agarrado a la permanencia.

No fue así y en el último partido, con el equipo que estaba inmerso con los isleños en los puestos bajos, el BDR Marbella, se cayó derrotado por el resultado final de 76 a 51 en un partido donde los árbitros tuvieron mucho que ver en la derrota y el descenso del equipo de San Fernando de baloncesto en sillas de ruedas.

Tal fue así que la máxima estrella del equipo isleño, fichada para mantener la categoría, Lolín Alfonso, fue expulsado por cinco faltas personales en el minuto 15 de juego y el ex internacional Zurita alcanzó los 58 puntos con el beneplácito del dúo arbitral.

Aún así el partido se dilucidó en el último cuarto ya que se llegó al descanso con un igualado 29 a 27, lo cual daba una tremenda esperanza a los isleños que, finalmente, fueron derrotados por el tanteo de 76 a 51 apoderándose de la expedición isleña una tremenda pena y desolación al finalizar el encuentro.

Disputaron el choque Lolín Alfonso (3), Muñiz, David Benítez (19), Aranda (3) y Ruiz (12), como quinteto inicial. Jugaron posteriormente en el pabellón malagueño Mendoza, Antonio Benítez (8), Galisteo (6) y López, a las órdenes de Pepe Ríos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios