San Fernando

SAES y el PP acuerdan trabajar por el crecimiento de la empresa

  • Representantes de la formación mantienen un encuentro con un grupo de trabajadores

Reunión del PP con representantes de SAES.

Reunión del PP con representantes de SAES. / d.c.

El Partido Popular se ha comprometido a impulsar iniciativas para favorecer el "crecimiento y mejorar la competitividad" de actividades empresariales vinculadas al sector naval, como la desarrollada por la empresa de alta tecnología Sociedad Anónima de Electrónica Submarina (SAES). Son las conclusiones de la reunión que mantuvieron representantes de SAES (que tiene sede en San Fernando) y los diputados nacionales del PP Teófila Martínez y Alfonso Candón, la senadora María José de Alba y el presidente del PP isleño, José Loaiza.

La cita sirvió para analizar posibles soluciones a las limitaciones derivadas por la ley de empresas del sector público sobre ampliación de plantilla. SAES sufre sus limitaciones a pesar de que se sostiene con fondos propios y no con financiación de los Presupuestos Generales del Estado, aunque está participada en un 26% por Navantia. La empresa, especializada en sistemas relacionados con la tecnología sónar y las mediaciones de emisiones submarinas, está internacionalizada, concretamente sus exportaciones alcanzaron el 80% de la cifra de ventas en el último ejercicio. En el encuentro los representantes de los trabajadores de la empresa insistieron en esa rentabilidad por su innovación y capacidad exportadora. De ahí que hayan acordado con los políticos populares "alternativas para superar los obstáculos a su crecimiento".

SAES está impulsando su diversificación al sector civil, dado que sus tecnologías, además de para seguridad, sirven para realizar mediciones de impacto ambiental submarino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios