San Fernando

La Ronda contará con 116 viviendas protegidas más a partir de junio

  • Esisa trabaja en las dos promociones, que tendrán aparcamiento subterráneo

Muchas de estas viviendas tendrán unas preciosas vistas a la Ronda del Estero. Se levantan en la calle Viento del Sur en la barriada Coronación, estarán construidas en junio y se repartirán en dos promociones, ambas protegidas y en régimen de venta, de 55 y 61 pisos cada una. El alcalde, Manuel de Bernardo, la primera teniente de alcalde, Carmen Pedemonte y el gerente de la Empresa Municipal de Suelo (Esisa) -entidad pública impulsora de la construcción- Lorenzo Braojos, visitaron ayer las obras de estas promociones para conocer de cerca el piso piloto ya finalizado.

Porque éste es sólo el primero concluido de un conjunto que en su mayoría constará de tres dormitorios, como así lo demuestran las cifras. De hecho, en la primera de las promociones habrá 39 de este tipo y en la segunda 41, que sumarán en total 80. Por otro lado, habrá cinco viviendas de un dormitorio, 22 de dos y nueve de cuatro, completándose de esta manera las 116. Entre ellas se incluyen ocho para personas con movilidad reducida.

En común ambas promociones tienen la reserva en cada una de ellas de en torno a un 65 por ciento de las mismas para menores de 35 años, "cumpliendo así nuestro objetivo de facilitar a los más jóvenes el acceso a una primera vivienda", explicaba el alcalde. Como principal diferencia, el precio, porque, mientras que para una asciende a algo más de 81.000 euros, para la segunda, la cifra supera los 91.000. El importe de las adjudicaciones, sin embargo, es semejante, 3,1 millones para la primera y 3,4 para la segunda.

Además de los bloques de pisos, los dos conjuntos incorporan también dos locales comerciales, así como aparcamiento subterráneo. Como curiosidad cabe destacar que los garajes de ambas promociones estarán conectados, del mismo modo que lo estará también el que se tiene proyectado construir en los bajos de la futura zona verde, situada entre las dos. Para todos habrá el mismo acceso por la Ronda del Estero, "con la intención de producir el mínimo impacto visual en estos jardines", señalaba ayer la primera teniente de alcalde.

Estos garajes se adjudicarán a las personas interesadas que así lo hayan solicitado, aunque tendrán preferencia los compradores de las viviendas, quienes han podido acceder a las mismas mediante un sorteo ante notario. En cuanto a los locales, serán objeto en su momento de la correspondiente licitación pública.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios