Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

Romero tacha de "burdo electoralismo" la carta del delegado provincial de Salud

  • El concejal del PA asegura que las fechas de elaboración y de salida no cuadran

La carta del delegado provincial de Salud, Hipólito García, sobre el servicio de Urgencias llegó ayer al Ayuntamiento, salió de la Delegación el 21 de febrero y está fechada el día 5. El reclamo del alcalde, Manuel de Bernardo, y del delegado municipal de Salud, Manuel Prado, de unas nuevas instalaciones para esta atención sanitaria fue el 18 de este mes. El PSOE informó sobre el escrito el 22. Una retahíla de fechas que no cuadran para el PA, como señaló ayer su portavoz, Francisco José Romero, cuando explica una moción que su grupo municipal presentará al próximo pleno sobre este servicio.

Los recelos surgen, apuntó Romero, ante la excesiva demora que se advierte entre el día en que se firmó la misiva y cuándo se sella el registro de salida: "De la fecha de la carta a cuando se envía pasan 16 días". Y en el medio se encuentran las quejas de los dirigentes andalucistas por el estado "de abandono", según De Bernardo, en que se encuentran las dependencias de Urgencias, situadas en La Ardila.

El concejal del PA se mostró convencido de que la petición de suelo que hace el responsable provincial del Servicio Andaluz de Salud (SAS) para un nuevo centro se produce como reacción a las palabras del alcalde y no antes, como intentan hacer creer con la fecha del 5 de febrero. "Es una falta de respeto", señaló. Una maniobra que calificó de "burdo electoralismo". El objetivo, a juicio de Romero, "redimirse de la nefasta actuación de los socialistas en temas de salud en la ciudad" e intentar trasladar la responsabilidad de "un problema de la Junta" al Ayuntamiento.

El portavoz andalucista ha expuesto la moción que presentará en el pleno del viernes en la que ponen de manifiesto el estado "lamentable" de la sanidad en Andalucía como consecuencia de la gestión del PSOE en el Gobierno andaluz y las carencias existentes en San Fernando. "Al déficit de centros especiales y de salud se añade el lamentable estado de las Urgencias", mantiene. De ahí que quieran instar a la Consejería a construir un nuevo centro de Urgencias de atención primaria con instalaciones y recursos humanos acordes a las necesidades de La Isla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios