Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

Roban 1.000 metros de cable de la estación Centro y 500 en Bazán

  • Mientras Adif resuelve el problema se colocarán dos proyectores en el aparcamiento de la estación que se ha quedado sin luz

Unos 1.000 metros de cableado han sido sustraídos en la zona de la estación de tren Centro y otros 500 más de la parte trasera de los bloques de viviendas de la calle Eume en la barriada Bazán, lo que ha provocado que no haya iluminación en ambos puntos. Ante estos sucesos desde el Ayuntamiento se han tomado medidas para solucionar los inconvenientes y se estudia opciones para evitar nuevos incidentes.

En concreto, como medida provisional, se instalarán dos proyectores de 250 vatios cada uno para iluminar el estacionamiento de las inmediaciones de la estación ferroviaria, explica el concejal de Infraestructuras y Mantenimiento Urbano, Antonio Rojas. La intención es dar con mayor celeridad posible los servicios básicos a los ciudadanos, porque además el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) tiene que realizar gestiones propias para solventar el problema.

En el caso de la barriada Bazán, desde Mantenimiento Urbano se está trabajando igualmente para solucionar la falta de iluminación en el área de la calle Eume. Se ha optado por "la colocación y suministro de las conexiones". Además de eso, para evitar un nuevo robo del cableado se va a proceder a hormigonar las arquetas. No es la primera vez que desde la Administración local se tiene que tomar este tipo de decisiones. Hace unos años cuando la sustracción de cable para hacerse con el cobre se hizo constante en la localidad, los responsables municipales tuvieron que tomar también medidas para reducir las consecuencias, la falta de iluminación de algunas zonas, que afectaban a los ciudadanos

Rojas destacaba en esta ocasión la respuesta "rápida y equilibrada" que se había dado y que se ejecuta "ante cualquier tipo de acción que atente contra las infraestructuras y el equipamiento urbano de la ciudad". Desde el equipo de gobierno se trasladaba a la ciudadanía un mensaje de responsabilidad y respeto por los recursos comunes, "algo que repercute positivamente en el día a día de La Isla y su desarrollo urbano y en la convivencia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios